The Collector, más risas que miedo

especialhalloweenCuando un producto de aparece avalado con la frase De los guionistas de IV, V y VI sabes que probablemente salga mal, pero eh!, habrá que darle una oportunidad antes de emitir un juicio, que no somos unos críticos cualquiera.

Así que de buenas a primeras termino un domingo por la tarde, persianas bajadas, solo en casa, dispuesto a pasar un buen/mal rato ante la televisión. Pulso el play y me preparo para pasar algo de miedo.

Demonios, ojalá me hubiera equivocado en mi juicio preliminar pero no, no está funcionando bien y resulta que la película, que se supone que debería dar miedo, lo único que da es mucha risa.

Es una pena que un producto como The Collector, que sabe que su baza principal es el tema de las trampas que utiliza (casi no nos damos cuenta que los tipos de IV, V y VI están metidos en el ajo), desaproveche así la oportunidad de hacerlo bien. Las escenas en la que los personajes se enfrentan a dichas trampas recuerdan más a Solo en casa que a otra cosa.

The Collector

De repente pasamos ese punto de no retorno en las pelis de este tipo en el que aceptamos que miedo poco y procedemos a disfrutar de otra forma, riéndonos ante las lamentables escenas que nos muestran aquí.

Que decir de los personajes… no mucho para ser sinceros. Planos a más no poder, al servicio de una trama también plana de narices, e interpretados por unos actores que de ser más limitados probablemente estarían interpretando alguna obra de teatro amateur en algún barrio de Nueva York.

Desde luego tened en cuenta que si estáis preparando una maratón de pelis de miedo para Halloween The Collector no debe ser seleccionada bajo ningún concepto.

Por cierto, hay que tener en cuenta que la película tiene una secuela, llamada The Collection y me estoy planteando seriamente verla. ¿Es grave doctor?

Deja un comentario

You May Also Like

Festival de Sevilla 2018: «La sombra del pasado» de Florian Henckel von Donnersmarck

El regreso del alemán Florian Henckel von Donnersmarck al mundo del cine tras el severo revés que supuso su aventura americana prometía ser una nueva mirada al pasado de su…
Ver entrada

Nocturna Madrid 2018: NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS de Jordi Grau

No todos los muertos vivientes son en blanco y negro como los de George A. Romero de 1968. Seis años después Jordi Grau dirige No profanar el sueño de los…
Ver entrada

Fancine 2018: «Bad Genius», ritmo, virtud y resignación

Recientemente, Train to Busan insufló vida a un género que ya se consideraba herido de muerte, el de los zombies. El truco está en el suspense y en la tercera…
Ver entrada