Steve Jobs, Pixar, el cine

 

Esta es la única vez que el nombre de apareció acreditado en una película. En el año 1986, Jobs compró a un tal una empresita llamada The Graphics Group que investigaba el desarrollo de imágenes generadas por ordenador. Tras varios años de investigación, la compañía, rebautizada como Pixar Image Computer, llegó a un acuerdo con para producir la que sería la primera película generada enteramente por ordenador, Toy Story en el año 1995. aparacería posteriormente en los agradecimientos de WALL·E., Up y Toy story 3, así como en varios cortometrajes de la productora.

Hoy, tras la muerte de Jobs, todo el mundo habla de Apple. Desde queremos rendirle nuestro homenaje por su inestimable aportación a la creación de y al cine en general. Gracias Steve.

Deja un comentario

You May Also Like

Treinta y una películas para un diciembre nevado

Llega diciembre, el último mes del año. Y con él el invierno y la nieve. Este mes hemos elegido treinta y una películas donde el blanco de la nieve tiene un particular protagonismo. Más o menos…
Ver entrada

Happiness, la gracia del drama

Happiness no es una comedia pero hay veces que sonreiremos maliciosamente. Happiness es un drama pero en pocas ocasiones nos emocionaremos. Lo que sí es Happiness es una película treméndamente…
Ver entrada

Relatos a la luz de la pantalla, para una noche de Halloween

Una de las más comunes formas de ambientar una película de terror, es colocar a una serie de adolescentes entorno a un fuego, contando historias mientras uno de ellos se…
Ver entrada