Steve Jobs, Pixar, el cine

 

Esta es la única vez que el nombre de apareció acreditado en una película. En el año 1986, Jobs compró a un tal una empresita llamada The Graphics Group que investigaba el desarrollo de imágenes generadas por ordenador. Tras varios años de investigación, la compañía, rebautizada como Pixar Image Computer, llegó a un acuerdo con Disney para producir la que sería la primera película generada enteramente por ordenador, Toy Story en el año 1995. aparacería posteriormente en los agradecimientos de WALL·E., Up y Toy story 3, así como en varios cortometrajes de la productora.

Hoy, tras la muerte de Jobs, todo el mundo habla de Apple. Desde Cine en Serio queremos rendirle nuestro homenaje por su inestimable aportación a la creación de y al cine en general. Gracias Steve.

Deja un comentario

You May Also Like

The Shopping Night Barcelona, la buena música también está en el cine

The Shopping Night Barcelona no para de crear iniciativas más que interesantes previas al día del evento principal que se celebrará hoy. La noche se adueñará del famoso Passeig de Gràcia,…
Ver entrada

Especial Nicolas Winding Refn: Carta a todos sus desastres o la importancia de ser snob

Me he dicho que no iba a escribir nada tras ver The Neon Demon, que lo mejor es dejar que la cosa se enfríe, como una relación de cinco años…
Ver entrada

Carta abierta a Gerardo Herrero

Estimado Señor Herrero: El pasado viernes pude ver una pieza en las noticias del Telediario de la noche en TVE (Minuto 27) donde se le presentaba como uno de los mayores…
Ver entrada