Steve Jobs, Pixar, el cine

 

Esta es la única vez que el nombre de Steve Jobs apareció acreditado en una película. En el año 1986, Jobs compró a un tal George Lucas una empresita llamada The Graphics Group que investigaba el desarrollo de imágenes generadas por ordenador. Tras varios años de investigación, la compañía, rebautizada como Pixar Image Computer, llegó a un acuerdo con Disney para producir la que sería la primera película generada enteramente por ordenador, Toy Story en el año 1995. Steve Jobs aparacería posteriormente en los agradecimientos de WALL·E., Up y Toy story 3, así como en varios cortometrajes de la productora.

Hoy, tras la muerte de Jobs, todo el mundo habla de Apple. Desde Cine en Serio queremos rendirle nuestro homenaje por su inestimable aportación a la creación de Pixar y al cine en general. Gracias Steve.

Deja un comentario

You May Also Like

Podcast: La epidemia de las películas pasables

¿Qué son las películas pasables? ¿Estamos perdiendo de vista las películas realmente buenas y nos estamos conformando con la mediocridad? En nuestro episodio de hoy tomamos como base el ensayo de…
Ver entrada

Arranca la 66 edición del Festival de San Sebastián

Que el Festival de San Sebastián ha tenido una subida de calidad palpable en los últimos años es algo a la vista de cualquiera. Es cierto que le faltan grandes…
Ver entrada

El joker, el trap y el futuro

España, año dos mil algo. En pleno apogeo del programa Callejeros aparecen en pantalla dos descerebrados con un Mitsubishi Eclipse. En el corte donde aparecen el reportero intenta entablar una…
Ver entrada