Steve Jobs, Pixar, el cine

 

Esta es la única vez que el nombre de Steve Jobs apareció acreditado en una película. En el año 1986, Jobs compró a un tal George Lucas una empresita llamada The Graphics Group que investigaba el desarrollo de imágenes generadas por ordenador. Tras varios años de investigación, la compañía, rebautizada como Pixar Image Computer, llegó a un acuerdo con Disney para producir la que sería la primera película generada enteramente por ordenador, Toy Story en el año 1995. Steve Jobs aparacería posteriormente en los agradecimientos de WALL·E., Up y Toy story 3, así como en varios cortometrajes de la productora.

Hoy, tras la muerte de Jobs, todo el mundo habla de Apple. Desde Cine en Serio queremos rendirle nuestro homenaje por su inestimable aportación a la creación de Pixar y al cine en general. Gracias Steve.

Deja un comentario

You May Also Like

Treinta películas de fantasmas para el mes de noviembre

El próximo 3 de noviembre se estrena en España A Ghost Story donde Casey Affleck, tras fallecer, se aparece a su esposa en forma de fantasma con sábana. Aprovechando este estreno…
Ver entrada

El día del espectador: «El niño invisible», la película de Bom Bom Chip

Cada época de la vida viene marcada por una canción que marca un antes y un después en la vida de todos, en los noventa aquello era un poco más…
Ver entrada

Los Teleñecos en versión zombie

Estas Navidades se estrena la nueva película de los Teleñecos. Pero como estamos en la semana de Halloween os ofrecemos esta nueva perspectiva de los adorables muñequitos de Jim Henson.
Ver entrada