Steve Jobs, Pixar, el cine

 

Esta es la única vez que el nombre de Steve Jobs apareció acreditado en una película. En el año 1986, Jobs compró a un tal George Lucas una empresita llamada The Graphics Group que investigaba el desarrollo de imágenes generadas por ordenador. Tras varios años de investigación, la compañía, rebautizada como Pixar Image Computer, llegó a un acuerdo con Disney para producir la que sería la primera película generada enteramente por ordenador, Toy Story en el año 1995. Steve Jobs aparacería posteriormente en los agradecimientos de WALL·E., Up y Toy story 3, así como en varios cortometrajes de la productora.

Hoy, tras la muerte de Jobs, todo el mundo habla de Apple. Desde Cine en Serio queremos rendirle nuestro homenaje por su inestimable aportación a la creación de Pixar y al cine en general. Gracias Steve.

Deja un comentario

You May Also Like

Regreso al futuro: tres años de Phenomena celebrándolo a lo grande

Encontrar una sala de cine con sold out un domingo por la tarde en Madrid es un fenómeno extraño y no tanto por la crisis que dicen que afecta al…
Ver entrada

31 películas para un diciembre desastroso

Este mes de diciembre se estrena The Disaster Artist, película de James Franco que recrea el rodaje de The Room, la mejor mala película de la historia. Por ello hemos…
Ver entrada

¿Por qué Carmina o Revienta no es un caso de éxito?

Supongo que estaréis al tanto pero os lo explico. En el pasado Festival de Málaga se estrenó Carmina o revienta, primera película dirigida por el actor Paco León, conocidos por…
Ver entrada