Steve Jobs, Pixar, el cine

 

Esta es la única vez que el nombre de apareció acreditado en una película. En el año 1986, Jobs compró a un tal una empresita llamada The Graphics Group que investigaba el desarrollo de imágenes generadas por ordenador. Tras varios años de investigación, la compañía, rebautizada como Pixar Image Computer, llegó a un acuerdo con Disney para producir la que sería la primera película generada enteramente por ordenador, Toy Story en el año 1995. Steve Jobs aparacería posteriormente en los agradecimientos de WALL·E., Up y Toy story 3, así como en varios cortometrajes de la productora.

Hoy, tras la muerte de Jobs, todo el mundo habla de . Desde queremos rendirle nuestro homenaje por su inestimable aportación a la creación de y al cine en general. Gracias Steve.

Deja un comentario

You May Also Like

Diez películas que veremos en el Festival de Sitges 2017

El Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya (festival de sitges 2017 para los iniciados) cumple esta año nada más y nada menos que 50 años. Medio siglo repleto del mejor cine…
Ver entrada

Marvel, del papel a la pantalla: Dr. Strange (1978)

Dado el éxito de superman por un lado, y del resto de personajes marvelianos por el otro, el Doctor Extraño también tuvo una desafortunada encarnación que se quedó en nada:…
Ver entrada

Festival de Sitges 2014: año de miedo, fantasía, tensión y, sobre todo, muchas risas

Domingo 12 de octubre de 2014, el mejor festival de cine fantástico del mundo cierra sus puertas un año más. Todo lo bueno se acaba, y es necesario recapitular, recordar…
Ver entrada