Steve Jobs, Pixar, el cine

 

Esta es la única vez que el nombre de Steve Jobs apareció acreditado en una película. En el año 1986, Jobs compró a un tal George Lucas una empresita llamada The Graphics Group que investigaba el desarrollo de imágenes generadas por ordenador. Tras varios años de investigación, la compañía, rebautizada como Pixar Image Computer, llegó a un acuerdo con Disney para producir la que sería la primera película generada enteramente por ordenador, Toy Story en el año 1995. Steve Jobs aparacería posteriormente en los agradecimientos de WALL·E., Up y Toy story 3, así como en varios cortometrajes de la productora.

Hoy, tras la muerte de Jobs, todo el mundo habla de Apple. Desde Cine en Serio queremos rendirle nuestro homenaje por su inestimable aportación a la creación de Pixar y al cine en general. Gracias Steve.

Deja un comentario

You May Also Like

El día del espectador: los inicios

La primera vez no se olvida. Normalmente ese pensamiento popular es el pistoletazo de salida para que la pantalla empiece a hacer una transición a blanco – con su sonido…
Ver entrada

31 películas de cuando cumplimos 20 años

Año 2020, menudo año. Ahora que tenemos claro cuándo comenzó el siglo XXI (no, no fue el 2000, ni el 2001) es momento de recordar cuándo entramos en la edad…
Ver entrada

EL MUNDO ES SUYO de Alfonso Sánchez

Un miércoles más traemos nuevo vídeo. En esta ocasión Alex y Paco hablan de El mundo es suyo de Alfonso Sánchez con Alberto López, ya que la tenéis disponible en…
Ver entrada