Star Wars: El Despertar de la Fuerza, vuelta a lo básico

Hoy comienza un año, con sus días y sus noches, de puro hype, o al menos ahora lo llaman así, porque de toda la vida al hype lo llamamos flipaura. Estamos flipaos, el primer teaser, y luego volveremos a esta palabra, de : El Despertar de la fuerza, nos ha demostrado que no todo está perdido, que aún queda un poco de esperanza para esos personajes que nos ayudaron a mejorar, a entender la vida, aquellos que se volvieron unos iconos para toda una generación, durante varias etapas, primero en cine y luego en televisión. Cuando todo estaba perdido, cuando parecía que lo mejor era dejarlo todo de lado, llega Disney y te dice ‘oye, no, espera. Que esto ahora es otra cosa’, como si fuera esa nueva novia que te echas y que te hará olvidar a tu ex.

Atrás se han quedado teorías locas de cómo encajar los tres primeros episodios para tener un mayor disfrute de toda la saga, atrás se quedan excusas absurdas sobre por qué todo debía ser digital, que la pantalla verde era guay y que ayudaba a la historia. Ha vuelto el churrete, la ropa vieja y el lustre real en las armaduras de los clones, ese brillo que resaltaba cuando abordan la nave de la Princesa Leia en Una nueva esperanza. J.J. Abrams, la Disney y algún que otro que pasaba por allí, han demostrado que ambas cosas, tanto efectos por ordenador como los más artesanales, pueden convivir de manera armoniosa para sacar adelante un producto de calidad.

Muchos diréis que lo que habéis visto no está a la altura, que no sale ni Han, ni Luke, ni Leia, que quién es el del sable ese con forma de cruz y no se cuántas cosas más que indican otra realidad distinta. Nos muestra como el espectador ha dejado de creer en los trailers y los avances, ahora sólo queremos que nos den más y mejor, que nos atiborren con cine como si de comida rápida se tratara. El teaser de El Despertar de la Fuerza muestra lo que quiere, como quiere y cuanto quiere. Es una vuelta al cine de antaño, dónde en apenas dos minutos y con cuatro escenas te llenaban la cabeza de una historia que luego mejoraba mucho más al verla en el cine un año después.

Dejemos de un lado el cinismo reinante en nuestra vida, y recuperemos la pasión por montarnos de nuevo en el Halcón Milenario, mientras hacemos piruetas para escapar de los Tie Fighter, intentando esquivar los miles de cacharros sueltos que pululan por la nave.

Hemos recuperado la magia. Bajad las luces y que suba la música.


Además, cortesía de Tinkle y LEGO, tenemos para vosotros este set: LEGO Star Wars Lanzadera de Ataque Phantom. Para entrar en el sorteo solo tienes que comentar en esta entrada qué te ha parecido el trailer de STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA. Cerraremos la posibilidad de comentar el 10 de diciembre de 2014.

lego star wars phantom

¡Únete a la resistencia rebelde para luchar contra el malvado Imperio en la lanzadera de ataque Phantom, tal y como aparece en la serie para televisión Star Wars: Rebeldes! Coloca al joven héroe rebelde Ezra Bridger en la cabina desmontable y guarda su casco de cadete y su bláster en el compartimento de carga. Instala a C1-10P™, el droide de Ezra, en la parte trasera, cierra la cabina, despliega las alas y sumérgete en la batalla. Dispara el cañón automático bidireccional para repeler los ataques desde delante y desde detrás. Cuando hayas cumplido tu misión, fija la lanzadera de ataque Phantom al caza estelar Ghost (a la venta por separado). Incluye una minifigura de Ezra Bridger™ con un arma y un accesorio, así como una figura de C1-10P™.

SORTEO FINALIZADO

Captura de pantalla 2014-12-11 12.26.35