Star Wars Celebration: comienza una nueva era

Pocas experiencias cinematográficas son equiparables a la de . es sin duda el personaje más inteligente del mundo, que ha sabido crear un universo infinito, lleno de y emociones que no dejan indiferente a prácticamente ningún espectador. Pero Lucas solo puso la primera piedra en el camino, se le escapó de las manos y la franquicia multimillonaria acabó en manos de los millones de fans que existen alrededor del planeta. Fans que a través de asociaciones, convenciones, webs, videos, tributos… han mantenido vivo el espíritu de y han hecho posible que este año vuelva a aparecer otra obra que expanda el enorme universo.

Star Wars Celebration

La Celebration es el acontecimiento anual más importante para los fans de . Durante tres días, miles y miles de personas se reúnen para compartir su amor por la saga. Este año la convención se ha realizado en Anaheim, California, a escasos meses del estreno de la nueva película. J.J. Abrams presentó un adelanto de su film junto algunos de los nuevos actores de la saga (Daisy Ridley, y John Boyega) y los rostros ya conocidos que vuelven (Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels y Peter Mayhew). Los fans de tuvieron la oportunidad de: conocer un poco mejor el argumento de la nueva película, ver en directo al nuevo y adorable droide BB-8, escuchar las respuestas del equipo a las preguntas de los fans, y lo que todo el mundo estaba deseando: ver el nuevo teaser de Star Wars VII: El despertar de la fuerza.

Tres cosas destacan del nuevo teaser de Star Wars. En primer lugar parece que el argumento de la película se construirá en base a la vida/ de tres personajes que se irán conectando. Un piloto, una guerrera rebelde y lo que aparenta ser un clon del imperio son los grandes protagonistas del film. Pero son dos las imágenes que más sorprenden y desatan furor entre los fans: Chewbacca y Han Solo de nuevo juntos; y el casco derretido y chafado de Darth Vader. Nadie sabe si el film de Abrams estará a la altura de las expectativas, pero de momento los avances parecen estar agradando a todo el mundo.

Star Wars Celebration 1

Más allá del evento retransmitido en directo desde Anaheim, cabe destacar el espíritu y atmosfera que se generó en torno al acontecimiento en Barcelona. La entrada para ver el streaming era gratuita e incluía una bolsa, camiseta y poster de Star Wars. Durante la hora anterior a la retransmisión, todo el mundo podía disfrutar fotografiándose con los numerosos fans que se habían disfrazado para la ocasión de clones, Chewbaca, Darth Vader, Princesa Leia… La cosa no acabó aquí, ya que un presentador entretuvo al público realizando preguntas sobre la saga y obsequiando a los ganadores con fantásticos regalos de Star Wars. En resumen, un acontecimiento fantásticos para el retorno de una de la sagas cinematográficas más fantásticas de la historia.

Star Wars Celebration 2

0 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Iñárritu mete la directa hacia la carrera de los Oscars con el triunfo de EL RENACIDO en los Globos de Oro

Mejor Película, Drama Carol Mad Max: Furia en la carretera El renacido Room Spotlight Trailer definitivo de EL RENACIDO de Alejandro G. Iñárritu con Leonardo DiCaprio Mejor Película, Comedia o…
Ver entrada

Cuatro películas españolas nominadas a los Premios del Cine Europeo

Cuatro películas españolas han pasado el primer corte que realiza la Academia de Cine Europeo para sus premios. La piel que habito, Pa negre, También la lluvia y Balada triste…
Ver entrada

Fallece Syd Mead, el diseñador del futuro que nunca llegó

El pasado 30 de diciembre fallecía, a la edad de 86 años, Syd Mead, ilustrador responsable de cómo se imaginó el futuro en las películas de los años 80. Gracias…
Ver entrada