Sitges 2016: THE NEON DEMON, la belleza no lo es todo

“Beauty is not everything, is the only thing”. Con este lema presentaba Nicolas Winding Refn en Sitges a través de una grabación casera su última y esperada película, The neon demon. El eslogan con el que promociona la película no podría ser de lo más acertado, ya que no solo habla sobre la belleza sino que se centra únicamente en ser poderosa a través de su dispositivo formal.

The neon demon

Es imposible negar que The neon demon es una de las películas estéticamente más impresionantes de los últimos años. Pero si uno intenta indagar más allá y encontrar algo más en la película, lo único que podrá llevarse es una decepción. Drive, la obra emblema de Winding Refn, pese a ser una película que destacaba por su estética conseguía elaborar un discurso y una narración interesante. En The neon demon, aparte de que el discurso de la película es simple y evidente (“cómo el mundo de la moda embauca y pervierte a las personas que se adentran en él”) no evoluciona y se queda estancado constantemente sobre la misma idea. Solo los últimos diez minutos de película nos proporcionan una nueva mirada original, pero esta llega demasiado tarde.

La polémica está servida con The neon demon y está dividiendo mucho las opiniones de la gente. Entre aquellas personas que se contentan con el estilo publicitario y de videoclip al que sucumbe la película y aquellos que piden más de una obra cinematográfica.

 

 

1 comment

Deja un comentario

You May Also Like

Señor, cine de autor para todos los públicos

La directora india Rohena Gera presentó su segundo largometraje como directora, Señor, en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes de 2018. Ha tardado más de un año,…
Ver entrada

Regreso a Ítaca, los rostros de Cuba

Tras su atrevida apuesta por el thriller de acción feminista protagonizado por un grupo de chicas rebeldes en Foxfire: confesiones de una banda de chicas, Laurent Cantet, reconocido director francés,…
Ver entrada

Ferdinand, ¡ay torito guapo!

Como ya sabéis, la nueva obra de Blue Sky Studios (Ice Age, Río) se trata de la cinta de animación más esperada desde Papá, soy una zombie y Pos Eso.…
Ver entrada