Sitges 2016: THE NEON DEMON, la belleza no lo es todo

“Beauty is not everything, is the only thing”. Con este lema presentaba Nicolas Winding Refn en Sitges a través de una grabación casera su última y esperada película, The neon demon. El eslogan con el que promociona la película no podría ser de lo más acertado, ya que no solo habla sobre la belleza sino que se centra únicamente en ser poderosa a través de su dispositivo formal.

The neon demon

Es imposible negar que The neon demon es una de las películas estéticamente más impresionantes de los últimos años. Pero si uno intenta indagar más allá y encontrar algo más en la película, lo único que podrá llevarse es una decepción. Drive, la obra emblema de Winding Refn, pese a ser una película que destacaba por su estética conseguía elaborar un discurso y una narración interesante. En The neon demon, aparte de que el discurso de la película es simple y evidente (“cómo el mundo de la moda embauca y pervierte a las personas que se adentran en él”) no evoluciona y se queda estancado constantemente sobre la misma idea. Solo los últimos diez minutos de película nos proporcionan una nueva mirada original, pero esta llega demasiado tarde.

La polémica está servida con The neon demon y está dividiendo mucho las opiniones de la gente. Entre aquellas personas que se contentan con el estilo publicitario y de videoclip al que sucumbe la película y aquellos que piden más de una obra cinematográfica.

 

 

1 comment

Deja un comentario

You May Also Like

El libro de la vida, montaña rusa de colores mexicanos

El cine de animación a veces nos sorprende con algunos ejemplos que precisamente se alejan de los estereotipos más clásicos. En este caso, El libro de la vida cumple con esta norma.…
Ver entrada

J. Edgar, descompensado relato histórico y personal

Por mucho que se empeñe, o nos empeñemos sus seguidores, el punto fuerte de Clint Eastwod no es el retrato histórico: Banderas de nuestros padres o Invictus demostraban que el…
Ver entrada

Festival de Sitges 2018: LA NOCHE DE HALLOWEEN de David Gordon Green

Si esta edición de Sitges tenía una película que despertase especial expectación en el público del festival, esta era sin duda la nueva secuela de una de las mejores películas…
Ver entrada