Sitges 2016: THE MERMAID, humor salvaje entre sirenas

Tras recaudar 550 millones de euros en China y convertirse en la película más taquillera de la historia de China, The mermaid llegaba a Sitges con una gran carta de presentación. Stephen Chow, director de probablemente las películas asiáticas más surrealistas entre las que destaca Kung Fu Sion, ha logrado seducir a millones de espectadores con su última obra gracias a su particular uso del humor.

the mermaid stephen chow

The mermaid narra la historia de un grupo de sirenas cuya vida corre peligro a causa de la experimentación con un sonar de una empresa millonaria. Para conseguir sobrevivir elaboran un plan en el que una de las sirenas saldrá al mundo exterior para seducir al líder de la empresa y conseguir matarlo. La premisa es alocada pero no captura ni la décima parte de la atmosfera insólita que envuelve la película.

Cada uno de los personajes es tremendamente excéntrico y singular, las escenas se desenvuelven como perfectos sketches ejecutados, y los giros de guion aun siendo previsibles contentan al espectador. Uno puede entender pues cómo la película sin ser una obra maestra ha conseguido atraer en masa a tanta audiencia. Ahora solo queda esperar que triunfe fuera del gigante país asiático y llegue a igualar el éxito en occidente.

Deja un comentario

You May Also Like

Especial Halloween: A ciegas, miedo a nosotros mismos

Vuelvo a jugarmela en este especial de Halloween. Primero fue El Incidente y ahora A ciegas, otra película que no está oficialmente catalogada como película de terror, pero que de…
Ver entrada

Sufragistas, en lucha por una país más justo

A solo unos días para las elecciones generales en nuestro país, el Reino Unido nos presenta una película que aborda este tema haciéndose eco de un suceso importante para su historia…
Ver entrada

Aquaman, fascinante garrulismo

Aquaman empieza casi como un cuento de hadas. Con unas imágenes sorprendentemente bellas y cuidadas, se nos relata una improbable historia de amor y fantasía que abraza sin complejos una…
Ver entrada