Sitges 2015: What we become, simples zombis

What we become, película danesa de Bo Mikkelsen, podría ser un manual práctico de todas aquellas cosas que uno debe hacer a la ahora de crear un film de terror. Aunque funciona como tal, el film es una amalgama de tópicos que rodea una estructura narrativa excesivamente simple.

What we become narra la supervivencia de una familia en un apocalipsis zombi. El brote de los muertos vivientes surge de la forma más tradicional, a través de infectados localizados que van extendiendo la epidemia. En este punto Mikkelsen toma una decisión inteligente que luego no sabrá aprovechar, encierra a la familia protagonista en un espacio, su casa, que es puesta en cuarentena por el ejército. Esta decisión debería haber hecho explotar los conflictos internos de la familia, pero todos los personajes trasladan sus problemas al mundo exterior, al apocalipsis zombi.

What we become

De este modo la película acaba reducida a un grupo de personajes que luchan por sobrevivir, que no tienen matices, que son planos y robóticos. La única forma de atraer al espectador es a través del estilo y la forma, creando un buen ambiente y unos zombis que convenzan. Pero ni si quiera el film consigue despuntar en este aspecto quedando totalmente limitada al típico relato tradicional de zombis que solo busca la sorpresa y se olvida de generar complicidad con sus personajes y tramas.

1 comment
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Durante la tormenta, el efecto mariposa

Dice un antiguo proverbio chino que el leve aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo, algo así como una acción en el…
Ver entrada

Aprendiendo a vivir, chico de barrio

No entiendo por qué ha sido elegida Aprendiendo a vivir como mejor película del 2017 en Israel y cómo ha sido preseleccionada para los Oscar. O no he sabido entender…
Ver entrada

Festival de San Sebastián 2017, Día 5 (Sección Oficial): POROROCA y MORIR

Siempre hay días en medio de un festival que son la calma en mitad de la tormenta, el ojo del huracán, la tranquilidad (que es lo que más se valora).…
Ver entrada