Sitges 2015: What we become, simples zombis

What we become, película danesa de Bo Mikkelsen, podría ser un manual práctico de todas aquellas cosas que uno debe hacer a la ahora de crear un film de terror. Aunque funciona como tal, el film es una amalgama de tópicos que rodea una estructura narrativa excesivamente simple.

What we become narra la supervivencia de una en un apocalipsis zombi. El brote de los surge de la forma más tradicional, a través de infectados localizados que van extendiendo la epidemia. En este punto Mikkelsen toma una decisión inteligente que luego no sabrá aprovechar, encierra a la protagonista en un espacio, su casa, que es puesta en cuarentena por el ejército. Esta decisión debería haber hecho explotar los conflictos internos de la familia, pero todos los personajes trasladan sus problemas al mundo exterior, al apocalipsis zombi.

What we become

De este modo la película acaba reducida a un grupo de personajes que luchan por sobrevivir, que no tienen matices, que son planos y robóticos. La única forma de atraer al espectador es a través del estilo y la forma, creando un buen ambiente y unos zombis que convenzan. Pero ni si quiera el film consigue despuntar en este aspecto quedando totalmente limitada al típico relato tradicional de zombis que solo busca la sorpresa y se olvida de generar complicidad con sus personajes y tramas.

1 comment
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Sitges 2017: THELMA, autodescubrimiento

Thelma presenta una multitud de ingredientes interesantes que mal jugados podían dar un mal resultado. A priori estos ingredientes son tan importantes que podrían constituir una película por si solos,…
Ver entrada

Los amores cobardes, segundas oportunidades

¿Pueden dos mejores amigos, hombre y mujer, enamorarse? La directora Carmen Blanco debuta en el cine con Los amores cobardes, una historia íntima entre dos personas que ya se conocen…
Ver entrada

El amor es más fuerte que las bombas, los hombres también lloran

Vivimos en una época marcada por los nombres rimbombantes y excesivos para titular, o traducir, películas; cada vez me cuesta más comprender si es todo una estrategia comercial para no…
Ver entrada