Sitges 2015: What we become, simples zombis

What we become, película danesa de Bo Mikkelsen, podría ser un manual práctico de todas aquellas cosas que uno debe hacer a la ahora de crear un film de terror. Aunque funciona como tal, el film es una amalgama de tópicos que rodea una estructura narrativa excesivamente simple.

What we become narra la supervivencia de una familia en un apocalipsis zombi. El brote de los muertos vivientes surge de la forma más tradicional, a través de infectados localizados que van extendiendo la epidemia. En este punto Mikkelsen toma una decisión inteligente que luego no sabrá aprovechar, encierra a la familia protagonista en un espacio, su casa, que es puesta en cuarentena por el ejército. Esta decisión debería haber hecho explotar los conflictos internos de la familia, pero todos los personajes trasladan sus problemas al mundo exterior, al apocalipsis zombi.

What we become

De este modo la película acaba reducida a un grupo de personajes que luchan por sobrevivir, que no tienen matices, que son planos y robóticos. La única forma de atraer al espectador es a través del estilo y la forma, creando un buen ambiente y unos zombis que convenzan. Pero ni si quiera el film consigue despuntar en este aspecto quedando totalmente limitada al típico relato tradicional de zombis que solo busca la sorpresa y se olvida de generar complicidad con sus personajes y tramas.

1 comment
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Capitán América: El Soldado de Invierno, inteligencia y entretenimiento

Con el tiempo podremos decir, cual abuelo Cebolleta, que nosotros estuvimos ahí. Podremos presumir de que fuimos testigos en primera fila de uno de los mayores eventos del cine mainstream de principios del siglo XXI. Quizás no seamos conscientes, al igual que los espectadores de La guerra de las galaxias no eran conscientes de estar viviendo la Historia, a la vez espectadores y protagonistas.
Ver entrada

Festival de Málaga: KAUFLANDERS, de cuñados y pedantes

¿Cuántas aseveraciones habremos lanzado al aire en estos años que llevamos de crisis? ¿En cuántas reuniones de amigos habremos pontificado sobre quién es el culpable de todo lo que pasa…
Ver entrada

Festival de Málaga 2018: DIANA, tabú

Cuando la Olympia de Manet fue expuesta en el Salón de París de 1865, su apuesta provocadora alteró a muchos de los visitantes que, paradójicamente, habían yacido con mujeres de…
Ver entrada