Sitges 2015: Turbo Kid, interesante autoparodia

Turbo Kid llegaba a Sitges como una de las películas más interesantes de la sección oficial a concurso y consiguió cumplir las expectativas. Es hasta el momento la película del festival que mejor atmosfera y ambiente ha sabido construir. Para ello mezcla dos iconografías fascinantes: una inspirada en el mundo postapocalíptico de la saga Mad Max, y otra que bebe del cómic y el universo retro de los 80.

La historia nos sitúa en 1997, en una realidad paralela en el que la tierra está desierta y el agua es un bien totalmente escaso. Un mundo en el que conviven lo antiguo y obsoleto con lo nuevo y tecnológico, la bicicleta como vehículo estrella con la existencia de androides completamente humanos.

Turbo Kid

Turbo Kid es un joven adolescente que desde pequeño vive solo tras la muerte de sus padres. De repente aparecen en su vida un hombre solitario que guarda muchas similitudes con Mad Max y una joven extravagantica y divertida a partes iguales. Los tres se enfrentaran a una de las bandas criminales más peligrosas y que hacen la vida imposible a todo el mundo. La película se resguarda tras un tono autoparódico que permite varias licencias y vacíos en el guion. De entrada el joven protagonista adquiere los poderes de su superhéroe favorito prácticamente por arte de magia. Pero Turbo Kid no se limita a ser simplemente una autoparodia y crea una trama solida con personajes y conflictos interesantes. Si además a esto le sumas la explicitud visual de la violencia y el empleo del gore como recurso humorístico la película se convierte en una de las más interesantes del certamen.

Deja un comentario

You May Also Like

Diez películas que ver en el 29º Festival de Cine de l’Alfàs del Pi

Del 7 al 16 de julio tiene lugar en la localidad alicantina de l’Alfàs del Pi la vigesimonovena edición de su Festival de Cine. El certamen comandado por Juan Luis…
Ver entrada

Festival de San Sebastián 2021 (Sección Oficial): «Un segundo», «Earwig» y «Maixabel»

El Festival de San Sebastián siempre tiene algo especial. Es el final del verano, del circuito de festivales y, esta vez, tiene también un pequeño, ligero, esperanzador olor a fin…
Ver entrada

Stockholm, la seducción como secuestro

El próximo viernes 28 de octubre llega a los cines la nueva película de Rodrigo Sorogoyen, Que Dios nos perdone, un thriller policial en el que Antonio de la Torre…
Ver entrada