Sitges 2015: The invitation, la última cena

Los elementos que configuran la puesta en escena inicial de The invitation son lo suficientemente intrigantes como para atraer al espectador desde el principio. Parte de una cena celebrada en una mansión en la que se reúnen varios amigos después de dos años. El recuerdo de la muerte de un hijo que tuvieron dos componentes del grupo es el que forzó a que todos se separaran. La entrada de nuevos personajes ajenos hace que esta cena sea totalmente fría y misteriosa. Estos personajes forman parte de una secta que dictamina que la única forma de superar los problemas es olvidándose de ellos.

The invitation

The invitation avanza lentamente trasladando pensamientos paranoicos a un espectador que poco a poco va dándose cuenta de que algo va explotar entre los personajes. Este momento tan esperado se arrastra en exceso durante toda la película y pese a ser impactante es totalmente previsible. The invitation depende demasiado de un final en el que explosiona el conflicto de forma muy agresiva. Pero la tensión generada desde el primer minuto de metraje está bien distribuida para que el espectador desee con más ganas este final. Este queda algo diluido a causa de una gran cantidad de personajes sin ningún tipo de desarrollo psicológico, empleados básicamente como objetos y estrategias de guion. Aun así la película concluye de forma correcta y cumple las expectativas depositadas en el espectador.

1 comment
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

SEFF 2015: In the Shadow of Women (L’ombre des femmes), todos somos un impostor

Si sacásemos de su contexto original algunos planos de In the Shadow of Women (L’ombre des femmes), si arrancásemos algunas de las secuencias de su metraje y las observásemos así,…
Ver entrada

Festival de Sevilla, Selección EFA: TONI ERDMANN, la felicidad del payaso triste

Lo que más se agradece de Toni Erdmann es que nunca sabes por dónde va a salir, es tan impredecible como absurda, es drama y es comedia, es triste, es…
Ver entrada

Maléfica, el biopic no oficial de Angelina

Disney se ha empeñado en matarnos de aburrimiento, y en esta maléfica cruzada ha contratado a Angelina Jolie como productora y alma mater de una película que se paseará por…
Ver entrada