Sitges 2015: El regalo (The gift), intruso pesado y terrorífico

The gift, el primer film del director Joel Edgerton, es un thriller enmascarado bajo una atmosfera de terror que en ciertos momentos recuerda a Seven, película a la que está dedicado el festival de Sitges de este año. The gift utiliza, como muchas otras películas, la figura del intruso “desconocido” para articular su relato.

Un joven matrimonio se muda por motivos de trabajo a una nueva casa y pronto se ven asaltados por Gordo, un excompañero del instituto del marido. Las inocentes apariciones de Gordo en la vida del matrimonio acaban convirtiéndose en molestos encuentros desesperantes. Poco a poco la joven pareja irá descubriendo quien es Gordo realmente y que le impulsa a molestarles con tanta insistencia.

The gift

The gift es una película que depende mucho de su sorpresa final y se olvida de generar situaciones solidas previas que le acompañen. Las situaciones de máxima tensión parten de la protagonista de la película asaltada por una presencia misteriosa asociada a Gordon. Situación que se repite y va perdiendo fuelle a lo largo del film. The gift, consciente de que ha de estirar la trama sin que resulte aburrida hacia su gran final, introduce varios giros de guion que desencajan con el tono de la película. De este modo lo que parecía una película de terror acaba convirtiéndose en un thriller vengativo dramático con contexto de denuncia social (tratando el tema de bulling). Aun así cabe decir que el final de la película es sorprendente y atractivo para al espectador, pero es un elemento del que depende demasiado la película y que no acabará de satisfacer a los espectadores más exigentes.

Deja un comentario

You May Also Like

Festival de Sevilla 2019: «Madre» de Rodrigo Sorogoyen

El espectador avisado hará bien en tener en cuenta un par de cuestiones antes de ver esta película. La primera es que el Rodrigo Sorogoyen que firma la pieza está…
Ver entrada

El gran cuaderno, debemos aprender a no tener miedo

El argumento central de El gran cuaderno podría ser perfectamente equiparable a un cuento de los hermanos Grimm. Dos gemelos se ven forzados a vivir con su malvada abuela durante…
Ver entrada

Moonfall, Roland, esto ya lo has hecho… y mejor 

En los últimos veinte años, siempre que el género de catástrofes cae en el olvido, aparece Roland Emmerich; y se encarga de rescatarlo con una nueva propuesta que ha de…
Ver entrada