Sitges 2015: Schneider vs. Bax, humor entre asesinos

Alex van Warmerdam vuelve a la sección oficial de Sitges, tras haber ganado en 2013 el premio a mejor película, con Schneider vs. Bax, una película que viaja entre el thriller, el humor negro y el surrealismo. Un asesino a sueldo y un escritor son contratados por una misma persona sin saberlo y reciben el encargo de matarse el uno al otro. Bax, se caracteriza por su dejadez, su adicción a las drogas y al alcohol, su escepticismo y mal humor. En cambio Schneider es una persona meticulosa, obsesiva y de ideas claras. La se desarrolla en el interior y el exterior de la casa de Bax, situada en medio de una ciénaga. La intrusión de varias personas del círculo de Bax acaban entorpeciendo el trabajo de ambos y llevando la película hacia al más extremo.

 Schneider vs. Bax

En condiciones normales la tensión generada por las situaciones planteadas en la película sería prácticamente insoportable. Pero Warmerdam es un experto manipulador del humor negro de manera que sabe apartar al máximo toda la carga dramática de la obra, eliminando buena parte de su seriedad y transmitiendo la sensación de estar delante de una broma absurda. Sin embargo, su simple puesta en escena y el enorme trabajo en la construcción de los personajes protagonistas, inunda la película de una atmósfera realista que contrasta con su tono absurdo y contribuye a añadir mayor profundidad y matices.

1 comment
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Festival D’A Barcelona: The duke of Burgundy, feminismo y deseo

The duke of Burgundy es un manifiesto feminista del deseo extremadamente complejo representado a través de la relación “amorosa” entre una joven criada y su señora. Lo intrigante de la…
Ver entrada

Cobain: Montage of Heck, la persona detrás del mito

Los ejecutivos cuarentones que dominan la industria cinematográfica están de enhorabuena, y con ellos los espectadores que coinciden en generación. Ha llegado el momento de reivindicar aquella época en la…
Ver entrada

War horse, la aventura añeja

Vivimos tiempos extraños y parece que con poca personalidad. Si miramos a las nominaciones a la mejor película de este año encontramos múltiples referencias a tiempos pasados. De hecho sólo…
Ver entrada