Sitges 2015: Mr. Right, el sicario Don Juan

Tras Carne de neón, Paco Cabezas ha sabido conducir y dirigir su carrera hacia las grandes producciones estadounidenses. En 2014 estrenó Tokarev, interpretada por Nicolas Cage, y este año con Mr. Right nos trae una de sus películas más ambiciosas. Dirige un guión a cargo de Max Landis, hijo de John Landis, cuyo protagonista es un asesino a sueldo muy carismático que se esfuerza en conquistar a la chica de sus sueños.

Mr. Right se sostiene a la perfección gracias a la gran relación actoral que establecen en pantalla y Sam Rockwell. Ambos son extravagantes en múltiples sentidos y juntos son un cóctel explosivo de y humor dinámico. En Mr. Right la trama (pese no estar bien descrito el papel de los múltiples antagonistas) se sostiene y su dispositivo cómico funciona.

Mr. Right Paco Cabezas

En parte gracias a la magnífica dirección de actores pero también gracias a escenas clave muy bien dialogadas y a un montaje frenético que mantiene al espectador siempre atento. Pero como le sucede a innumerables películas de este calibre, Mr. Right no supera su condición de película de entretenimiento humorístico banal ya que no profundiza en ninguno de sus temas puestos sobra la mesa por miedo a añadir dramatismo y restar fuerza a la comedia.

1 comment
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

El viento se levanta, sigues viviendo

El viento se levanta cierra una etapa cinematográfica en la que se conjugan la imaginación, el espectáculo y lo onírico de una forma única y especial. Hayao Miyazaki no volverá…
Ver entrada

D’A Film Festival Barcelona 2019: «Hotel by the River» + «Grass» de Hong Sang-soo

Como las películas de Hong Sang-soo acostumbran a llegarnos de dos en dos es muy complicado no leerlas como dípticos. Especialmente sus dos últimas obras, que no solo comparten (como…
Ver entrada

Marvel, del papel a la pantalla: The Incredible Hulk (1977)

El mismo año que aparecía Spider-man en pantalla también hizo su debut otra de las creaciones más populares de Stan Lee: El Increíble Hulk. En 1977, la CBS puso en…
Ver entrada