Miss Hokusai

Sitges 2015: Miss Hokusai, animando la vida

Miss Hokusai es la obra de por la que más ha apostado el de Sitges. No solamente ha ganado el premio a mejor película de sino que también ha conseguido entrar en sección oficial donde este tipo de películas suelen quedar apartadas. Miss Hokusai es la historia de la vida de O-Ei, hija del celebre pintor Hokusai. Es un que abarca varios años, varios momentos de una vida. Pocas películas se han atrevido a narrar este tipo de historias a través de la animación. Este género suele utilizarse para dejar volar la imaginación e introducir aspectos como la y la magia. Pocas veces se suelen representar historias basadas en personajes reales y en menos ocasiones suelen ser biopics. Pese a ello la obra no renuncia a introducir fugas fantásticas que distorsionan levemente el ambiente realista desarrollado.

Miss Hokusai

Miss Hokusai es una película sobre la vida, que abarca infinitud de temas: arte, amor, tradición, muerte, soledad, filosofía… En este sentido la obra es muy ambiciosa y puede despistar al espectador que no este acostumbrado a este tipo de narraciones. En ningún momento debe entenderse como una película infantil, sino como una para adultos ya que este es el target que realmente sabrá capturar la esencia y humanismo sobre la que versa el film.

1 comment
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

El cover, breves notas sobre una ciudad fantasma

Las noches en el Cheers son todo un espectáculo, quizás el mejor lugar para lograr la convivencia. Cada noche de fiesta en Antón Martín, decenas de jóvenes se congregaban en…
Ver entrada

Festival In-Edit 2020: “It’s Yours: A Story of Hip Hop and the Internet” de Marguerite de Bourgoing

El In-Edit es más que de sobras conocido por su afán a la hora de romantizar épocas pasadas, pero también por su hincapié en las nuevas tendencias y formatos, sobre…
Ver entrada

Juanki ve “La famosa invasión de los osos en Sicilia“ y te cuenta qué tal

Normalmente, Juanki ve pelis y luego te cuenta qué tal. Pero, a veces, Juanki no ve pelis porque se queda sobao y entonces ya no puede contarte qué tal. Pero…
Ver entrada