Youth-La_juventud-Sorrentino

Sitges 2015: La juventud, oda a la vida

Tras el contundente éxito de la aclamada La gran belleza, Paolo Sorrentino vuelve a la carga con un film protagonizado por dos de los mejores actores de la historia del cine: Michael Caine y Harvey Keitel. La juventud es un film que ha divido mucho a la crítica; están los que opinan que vive a la sombra de La gran belleza y aquellos que creen que trata temas mucho más profundos. Lo que es indiscutible es que Paolo Sorrentino es uno de los pocos directores contemporáneos creadores de una autoría particular y reconocible. El esfuerzo por una puesta en escena exuberante y lujosa sin renunciar a la belleza o la selección de canciones de múltiples géneros diferentes que acompañan la película son algunos de los rasgos más característicos del cine de Sorrentino.
Youth-La_juventud-Sorrentino
La juventud se desarrolla en un lujoso hotel suizo en el que pasan las vacaciones un compositor retirado (Michael Caine) y un veterano director que está escribiendo la última película de su carrera (Harvey Keitel). Ambos son amigos desde hace años y utilizan sus vacaciones para reflexionar sobre varios temas relacionados con el recuerdo del pasado, el futuro impredecible y las incógnitas del presente. La gran virtud de La juventud reside en su capacidad de tratar una gran variedad de temas, valores, conflictos y sentimientos de forma episódica sin transmitir la sensación de ser desestructurada y poco conexionada.

La juventud, pese a tener un gran contenido dramático, es una oda a la vida, a la juventud que transmiten sus dos protagonistas pese los años que llevan encima. Y el característico acompañamiento estético y formal del film atrae al espectador desde el primer minuto al último.

https://www.youtube.com/watch?v=bVEm7XSLjlY

3 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Las aventuras del Barón Münchausen, combate entre razón y fantasía

Hay momentos donde el preciosismo se vuelve el único motivo para componer una obra cinematográfica, y esto fue lo que hizo Terry Gillian al enfrentarse a contar una historia que…
Ver entrada

Festival de Málaga: LA PUNTA DEL ICEBERG, como David Mamet pero en mal

Ya se dijo en la presentación del Festival de Málaga que este año muchas de las películas tenían presente la realidad actual española. En el caso de La punta del…
Ver entrada

Regreso a casa, el fracaso de Ulises

Zhang Yimou ha conseguido forjar a lo largo de los años una de las filmografías más sólidas y consistentes de China. Yimou es un director polifacético que pese a ser…
Ver entrada