Sitges 2015: El cadáver de Anna Fritz, necrofilia a la española

Si hay algo que no se puede reprochar a El cadáver de Anna Fritz es su capacidad de tomar riesgos y su valentía. Uno de los temas más tabú y difíciles de tratar en el cine es la necrofilia. Tema difícil de abordar ya sea desde un cómico como dramático. Por eso resulta muy inteligente que el film con el que debuta Héctor Hernández Vicens se sitúe entre ambos estilos. Si El cadáver de Anna Fritz se decantará por un totalmente dramático la atmosfera creada sería asfixiante e insoportable, y en cambio si tuviese solamente humor estaríamos ante una y burla sin sentido. La decisión de combinar ambos tonos (primero con protagonismo del cómico y después del dramático) es totalmente adecuada.

El cadáver de Anna Fritz

El cadáver de Anna Fritz es un film de ideas claras, modesto, con tan solo cuatro actores pero con una trama sólida y que funciona. Tres amigos acaban en el depósito de cadáveres de un hospital admirando el cuerpo muerto de Anna Fritz, una famosa actriz española. Dos de ellos, impulsados por la belleza del cadáver, acaban copulando con él. En medio de uno de los actos sexuales el cadáver despierta y los amigos, cada uno con un diferente de la situación, deberán ponerse de acuerdo para saber cómo solucionan el problema. La película solamente falla en dos aspectos, la débil interpretación de unos actores que se nota que son noveles y la facilidad con la que el espectador puede adivinar como avanzará la historia. Más allá de estos apuntes, la película merece ser visionada por su atrevimiento y valentía.

1 comment
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Caperucita Roja, cuento mal contado

Caperucita Roja venía con el aval de la directora de Crepúsculo y la verdad es que el referente no puede ser más idóneo. Así, esta supuesta reformulación del cuento clásico…
Ver entrada

Festival de Málaga: Todo el mundo lo sabe, los secundarios de la corrupción

El segundo #littlesecretfilm que hemos tenido la oportunidad de ver en esta edición del Festival de Málaga ha sido Todo el mundo lo sabe de Miguel Larraya, una película que…
Ver entrada

#Chef, entre tweets y fogones.

El verano es esa época del año donde todo sucede a baja velocidad, donde los estrenos potentes gotean aquí y allá y hay espacio para estrenar películas que en otro…
Ver entrada