Sitges 2015: As the gods will, dios existe y se llama Miike

Cada año resulta más fascinante como el director consigue incrementar el volumen de sus películas sin renunciar a la calidad de estas y a su particular discurso y tono. As the gods will es una obra totalmente macabra y gamberra que películas como Los juegos del hambre o El corredor del laberinto a la vez que se imbrica en los mecanismos de persuasión comercial de las que estas parten. Un grupo de adolescentes se ven asaltados por diferentes deidades vinculadas a la tradición japonesa y que plantean juegos con la intención de exterminar al mayor número de jóvenes posible.

As the gods will

As the gods will invita al espectador durante sus dos horas de metraje a participar en los propios juegos que propone, a adivinar los rompecabezas planteados y a intuir que personajes sobrevivirán y cuáles no. A parte de lúdica es una obra totalmente dinámica, divertida, sangrienta y surrealista como prácticamente todos los films de Miike. El hecho de plantear enigmas exageradamente retorcidos no deja de desvelar la estupidez del mecanismo de muchas de estas películas basadas en pruebas y la supervivencia. Pero a la vez no renuncia en ningún momento a entretener al espectador y a divertirlo, siendo así una de las películas más interesantes desde el de atracción al espectador de Takashi Miike.

4 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

MUCES 2018: «The Other Side of Everything», «Utoya. 22 de Julio», «Lemonade» y «Jaulas»

La Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES) se va consolidando poco a poco como una de las citas españolas imprescindibles a la hora de hablar de películas producidas…
Ver entrada

Resident Evil: Apocalipsis (2004), el videojuego hace presencia en pantalla

  En 2004 la popularidad de los juegos de Resident Evil estaba en auge y el salto al público general ya estaba dado con el éxito de la primera parte.…
Ver entrada

Los Miserables, la desgraciada mano del director de la función

Normalmente, el espectador medio no sabe quienes son los directores de las películas y como mucho solo atienden a las marquetinianas frases de “del director de…” o “los creadores de…”.…
Ver entrada