Marjane Satrapi, creadora de Persepolis y de su versión cinematográfica, dirige a en una película que nos aporta una mirada sobre los asesinos y psicópatas diferente y original. Jerry tiene una vida absolutamente normal pero vive marcado por la herencia de un problema psicológico que ya tenía su madre. Jerry escucha voces, voces que salen de sus dos animales de compañía. Su gato simboliza la parte más oscura de Jerry, sus deseos ocultos, en definitiva, su malicia. Y su perro representa su consciencia y sus buenos actos, pero es demasiado perezoso. Jerry no toma su medicación ya que le hace sentir solo, le aparta del mundo idílico en el que cree vivir. Pronto su locura aumentará a la par que sus problemas con las mujeres, generando resultados catastróficos.

The voices

Si The voices se hubiese creado con sentido dramático o trágico, estaríamos ante una película de psycho-killers cualquiera. Pero el hecho de adentrarnos en el cerebro y los pensamientos del protagonista desde una vertiente cómica y extravagante hace que el film adquiera una dimensión muy original. La estética que rodea cada una de las escenas está muy acorde con el carácter del protagonista, los colores son muy vivos y los espacios muy luminosos, son escenarios demasiado artificiales, muy irreales, bajo los que se oculta la verdad. Satrapi crea una obra con estilo, argumento y entretenida que, junto con la buena interpretación de Reynolds, merece ser vista.

0 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Cine en serio

Deja un comentario

You May Also Like

D’A Film Festival Barcelona 2019: “Familia sumergida”, madre hundida

Familia sumergida es la gran ganadora de la presente edición del D’A Film Festival. Más allá de entrar en el debate de si es justa merecedora (no solo se ha…
Ver entrada

Atlántida Film Fest: Why don’t you play in hell?

Estoy cada vez más convencido que parte de la futura evolución del cine pasa por Asia. Obviamente establecer una homogeneidad entre el cine japonés, chino o coreano no deja de…
Ver entrada

Festival de San Sebastián 2018 (Perlas/Sección Oficial): ROMA, VISION y HIGH LIFE

Si hace un par de años alguien nos dijera, visto lo visto, que una de las mejores películas de 2018 iba a estar producida por Netflix, habríamos reaccionado -justamente- con…
Ver entrada