Sitges 2014: La señal, muchos efectos especiales, poco argumento

La señal es probablemente la película visualmente más pura dentro del género de la proyectada en Sitges. No es extraño pues, que se haya alzado con el premio a los mejores efectos especiales. Pero parece que el director se haya centrado solamente en la fuerza visual y estética de la película y se haya dejado de lado un argumento que, pese a ser muy interesante, pierde su fortaleza. La profundidad psicológica de los personajes y la explicación de las diferentes capas que definen la trama son dos de los elementos más desatendidos de la película.

La señal narra la historia de tres estudiantes que desaparecen al intentar encontrar a un hacker. De repente se verán aislados y estudiados por un grupo de científicos ya que parece que los personajes han sufrido una contaminación alienígena. Los estudiantes se fugarán del centro en el que estaban encerrados y se darán cuenta que el mundo ya no es lo que era, que muchas cosas han cambiado por completo.

The signal

La señal juega con aumentar progresivamente las escenas de y de tensión para después dinamitarlas con un gran final. Pero en el film se respira cierto aire de prepotencia, es como si nos vendieran la mejor película de de la historia, cuando en realidad no deja de ser una obra simplemente decente. debería darse cuenta que una ciencia ficción no es buena gracias a sus efectos visuales, sino que es en el desarrollo de un buen argumento y unos personajes potentes donde reside la clave del éxito.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Festival de San Sebastián 2017, Día 6: MADRE!, LA LLAMADA y HAPPY END

Muy pocas veces un pase de una película es algo más que un simple pase: hay momentos en los que una comunión especial hace que la experiencia sea única e…
Ver entrada

D’A Film Festival Barcelona 2019: «Amanda», sobrevivir la tragedia

Prácticamente cada semana podemos ver en carteleras españolas una película francesa cuyo principal eslogan para venderla es “La mejor comedia francesa del año”. Parece que el cine mainstream de Francia…
Ver entrada

Pelé, el nacimiento de la leyenda, uno de los grandes

Sin duda el rey del futbol merecía algo así. Edson Arantes do Nascimento no fue un futbolista más sino un referente en los años sesenta y un mito convertido en…
Ver entrada