Sitges 2014: The Midnight After

La película de Hong Kong en sección oficial dirigida por Fruit Chan es un buen manual de cómo destrozar una buena idea. A través de un montaje absolutamente vertiginoso, los primeros minutos de The Midnight After nos muestran la vida de varias personas instantes antes de que cojan un minibus. Una vez subidos en él, después de cruzar un túnel, se quedan absolutamente solos: no queda ni rastro de la humanidad en Hong Kong y puede que en todo el mundo. Está idea atractiva se ve destrozada a medida que avanza la película. Parece que los guionistas hayan añadido forzosamente al guion un cocteil de ideas sin demasiado sentido. El resultado de la obra es un gran número de efectos sin que se explique de forma clara sus causas.

The Midnight After

Hay un tramo de The Midnight After que se hace inmensamente largo en el que los supervivientes deliberan en un bar (con numerito de David Bowie incluido). Las opiniones que exponen están vacías de significado, la se estanca y la película adopta un tono que, además de pretender hacer gracia y no conseguirlo, no viene nada a cuento. Llega un momento en el que el espectador renuncia entender nada y el de los personajes le da absolutamente igual. El final tampoco compensa la obra, es ambiguo y absurdo, y el espectador tendrá la sensación de haber perdido dos horas viendo una obra que ni convence, ni entretiene.

0 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Cine en serio

Deja un comentario

You May Also Like

Festival de San Sebastián 2021 (Sección Oficial): «Camila saldrá esta noche» y «Arthur Rambo»

Ayer, antes de la proyección de Bad Luck Banging or Loony Porn, una pareja se metió a la sala de cine de Tabakalera con su hijo, de unos seis o…
Ver entrada

Dunkerque, fresquita y veraniega

Si al igual que yo, vosotros mis queridos lectores, sois también unos fans incondicionales del cine de Christopher Nolan (¿existirá un término para eso? ¿Nolaners? ¿Nolaniebers?), supongo que a estas…
Ver entrada

L’alternativa: Yes, we fuck!, la mirada hacia el otro

El principal objetivo de un documental como Yes, we fuck! es dar visibilidad a un asunto que a muchos les puede parecer algo escabroso: la sexualidad de las personas con…
Ver entrada