Sitges 2014: Stereo, el club de la lucha alemán

La nueva película de Maximilian Erlenwein, en sección oficial, es un film de acción, adrenalina y puro entretenimiento. Eric, es un motorista cuyas únicas preocupaciones son su taller de motos, su novia y la hija de esta. Su vida aparentemente plácida desaparece cuando de repente se le presenta Henry, un hombre que solo él puede ver y que le acosa día y noche. El film puede leerse como una relectura del gran película de David Fincher, El club de la lucha. Aunque parezca un spoiler no os preocupéis, encontraréis parecidos con la obra de Fincher desde la primera aparición de Henry.

Stereo

La obra con una estética puramente comercial se sustenta en una serie de clichés mil veces repetidos en las películas de acción, tramas de mafiosos, asesinos a sueldos y matones contaminan la película. Pese a ser un film de sangre y puñetazos, existe un componente de intriga y de misterio bien creado desde el inicio de la película y que se va elevando a un ritmo vertiginoso a medida que avanza la película. Este, junto a una buena interpretación y una dirección bastante acorde con las historia narrada y el género desarrollado, son los puntos más positivos. Película que, sin ser de una calidad extrema, como mínimo entretiene.

[amazon_link asins=’8499088171,B008X9OGP0,B0053C8BLA,B0054R72EG’ template=’ProductCarousel’ store=’cinenser-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4fa1d2f6-d444-11e8-9e4f-f1e73ba135a0′]

0 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Bajo el mismo techo, guerra de sexos

Las parejas se separan. Es un hecho comprobado y aunque es muy bonito eso de decir “fueron felices y comieron perdices”, frase perfecta para una camiseta, la realidad es que…
Ver entrada

Tres bodas de más, de Apatow a Hawks pasando por Farrelly

La anterior película de Javier Ruiz Caldera, Promoción Fantasma, supuso un inesperado soplo de aire fresco dentro del, muchas veces rancio, género de la comedia española. Explotando salvajemente los clichés…
Ver entrada

Festival de Sitges 2020: “Archenemy” de Adam Egypt Mortimer

Un año le ha bastado a Adam Egypt Mortimer para grabar y estrenar Archenemy, su nuevo largometraje. El propio director en la presentación virtual de la película cuenta como conoció…
Ver entrada