Sitges 2014: Stereo, el club de la lucha alemán

La nueva película de Maximilian Erlenwein, en sección oficial, es un film de acción, adrenalina y puro entretenimiento. Eric, es un motorista cuyas únicas preocupaciones son su taller de motos, su novia y la hija de esta. Su vida aparentemente plácida desaparece cuando de repente se le presenta Henry, un hombre que solo él puede ver y que le acosa día y noche. El film puede leerse como una relectura del gran película de David Fincher, El club de la lucha. Aunque parezca un no os preocupéis, encontraréis parecidos con la obra de Fincher desde la primera aparición de Henry.

Stereo

La obra con una estética puramente comercial se sustenta en una serie de clichés mil veces repetidos en las películas de acción, tramas de mafiosos, asesinos a sueldos y matones contaminan la película. Pese a ser un film de sangre y puñetazos, existe un componente de y de misterio bien creado desde el inicio de la película y que se va elevando a un ritmo vertiginoso a medida que avanza la película. Este, junto a una buena interpretación y una dirección bastante acorde con las historia narrada y el género desarrollado, son los puntos más positivos. Película que, sin ser de una calidad extrema, como mínimo entretiene.

[amazon_link asins=’8499088171,B008X9OGP0,B0053C8BLA,B0054R72EG’ template=’ProductCarousel’ store=’cinenser-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4fa1d2f6-d444-11e8-9e4f-f1e73ba135a0′]

0 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Sitges 2015: Tag, mundos violentos

Durante sus treinta años de carrera, el director nipón Sion Sono, ha conseguido hacerse un hueco entre los mejores directores del país asiático. Su última película, Tag, mezcla la estética…
Ver entrada

La caída del imperio americano, el fracaso de las democracias occidentales

Confieso el prejuicio (positivo) y la debilidad del abajofirmante por Denys Arcand, el cineasta quebequés de una breve pero enjundiosa filmografía capaz de radiografiar las contradicciones de la sociedad capitalista…
Ver entrada

Juanki ve «Star Wars: El ascenso de Skywalker» y te cuenta qué tal

Terminamos el año por todo lo alto, con Juanki realizando una crítica de Star Wars: El ascenso de Skywalker, dirigida por J.J. Abrams y escrita por el propio director, Chris…
Ver entrada