He de ser humilde y reconocer que nunca he sido un ferviente apasionado del cine de Álex de la Iglesia. Reconozco su importante labor como cineasta en nuestro país pero sus obras nunca llegaron a convencerme del todo. Aun así, me saco el sombrero ante este señor y aplaudo la buena decisión que tomó a la hora de producir la idea de dos jóvenes talentos, Juanfer Andrés y Esteban Roel. Musarañas es la perfecta ópera prima, pocos personajes, poco dinero y pocos escenarios, sirven para crear una buena película.

Musaraña nos sitúa en los para explicarnos la historia de Montse, una mujer atormentada por su pasado, a cargo de la educación de su hermana, adicta a la morfina, agorafóbica, a veces homófoba y otras obsesionada por los hombres, resumiendo, una señora muy especial. A medida que esté más presente la locura de Montse, iremos entendiendo los secretos de su y porque extraña razón mantiene retenido a su vecino (después de que se cayera por las escaleras) bajo el pretexto de cuidarle. La profundidad psicológica del personaje protagonista y la gran interpretación de Macarena Gómez (a la que llegarás a odiar con toda tu alma), es el punto más fuerte de la obra. El reparto lo completan un inquietante Luís Tosar, un decente Silva y una interesante Nadia de Santiago.

Musarañas

La estructura de la obra está creada milimétricamente para regalarnos unos 20 minutos finales frenéticos en los que el espectador no sabrá si cerrar los ojos por la tensión creada o reírse a carcajada limpia por las situaciones cómicas, perfectamente insertadas. En conclusión, Musarañas es una gran apuesta de Álex de la Iglesia, una buena película en el umbral que separa comedia y terror, y en definitiva una gran ópera prima.

0 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Cine en serio
  3. Pingback: Cine en serio
  4. Pingback: Cine en serio

Deja un comentario

You May Also Like

Festival de Sevilla 2019: “Liberté”, “Little Joe”, “Sobre lo infinito” y “Dirty God”

En esta crónica del Festival de Cine Europeo de Sevilla hablaremos de la nueva y radical propuesta del catalán Albert Serra, Liberté, la desconcertante fantasía floral de Jessica Hausner con…
Ver entrada

My French Film Festival: Respira, adolescentes mutantes

Respira, segunda película como directora de la actriz Mélanie Laurent viene avalada por su selección en el Queer Palm de Cannes y su reciente participación en la novedosa sección Convergencias del…
Ver entrada

Festival de Málaga 2018: “Trinta lumes”, lo sublime invisible

El sentimiento sublime comprende demasiadas definiciones y versiones que resulta imposible de sintetizar en una única frase. Ni falta que hace. Es, ante todo, una noción emocional que va más…
Ver entrada