Sitges 2014: It follows, tímida reinvención del slasher

Al acabar follows pensé en la mala pasada que provocará a miles de adolescentes del mundo cuando la vean. No por el que desprende, fácilmente soportable, sino porque la premisa no es demasiado favorable para aquellos chicos que lleven a sus respectivas novietas a ver una peli de terror con la intención de asustarlas y conseguir, hablando sin tapujos, acostarse con ellas.

follows basa su argumento, aunque suene un poco macabro, en una especie de maldición que se transmite a través del sexo. Si sufres dicha maldición has de acostarte lo antes posible con otra persona para dejarle el marrón. Pero ojo, si la persona a la que se lo has pasado muere, la maldición vuelve a ti. ¿Y en que consiste esta misteriosa maldición? En que alguien te persigue. Pero un alguien que va cambiando de aspecto físico, que solamente ve la persona maldecida y que si te alcanza te mata.

It follows

follows se basa en una idea muy simple pero que resulta muy efectiva. se basa en la estética del añadiendo una presencia maligna en forma de ente exterior, como si fuera un fantasma indestructible. Es una película que estremece y tensiona por igual, pero en mi opinión no nos explica nada nuevo. Es un compendio de ideas y características del género pero sin producir un resultado demasiado espectacular.

3 comments
  1. Pingback: Cine en serio

Deja un comentario

You May Also Like

R3sacón, todo acaba para bien y para mal

Dicen que nada dura para siempre y que todo se acaba, tarde o temprano. Eso es precisamente lo que ha ocurrido con una de las sagas de comedia más rentables…
Ver entrada

Cosas de la edad, cambio radical

Que una película sea un exitazo en taquilla en Francia o en Sebastopol no significa que sea el no va más en cine, aquí tuvimos a siete apellidos vascos que…
Ver entrada

D’A Film Festival 2020: «Roubaix, une lumière» de Arnaud Desplechin

Arnaud Desplechin se ha convertido con el tiempo en uno de los directores referencia del D’A Film Festival. No es para menos teniendo en cuenta que en los últimos años…
Ver entrada