Sitges 2014: It follows, tímida reinvención del slasher

Al acabar follows pensé en la mala pasada que provocará a miles de adolescentes del mundo cuando la vean. No por el que desprende, fácilmente soportable, sino porque la premisa no es demasiado favorable para aquellos chicos que lleven a sus respectivas novietas a ver una peli de terror con la intención de asustarlas y conseguir, hablando sin tapujos, acostarse con ellas.

follows basa su argumento, aunque suene un poco macabro, en una especie de maldición que se transmite a través del sexo. Si sufres dicha maldición has de acostarte lo antes posible con otra persona para dejarle el marrón. Pero ojo, si la persona a la que se lo has pasado muere, la maldición vuelve a ti. ¿Y en que consiste esta misteriosa maldición? En que alguien te persigue. Pero un alguien que va cambiando de aspecto físico, que solamente ve la persona maldecida y que si te alcanza te mata.

It follows

follows se basa en una idea muy simple pero que resulta muy efectiva. se basa en la estética del añadiendo una presencia maligna en forma de ente exterior, como si fuera un fantasma indestructible. Es una película que estremece y tensiona por igual, pero en mi opinión no nos explica nada nuevo. Es un compendio de ideas y características del género pero sin producir un resultado demasiado espectacular.

3 comments
  1. Pingback: Cine en serio

Deja un comentario

You May Also Like

Festival de Sevilla: Antboy, el pequeño gran superhéroe

A veces los adultos nos empeñamos en valorar el cine infantil en base a que nos diga algo como seres que están por encima de todo. Nos gusta que estas…
Ver entrada

Bcn Film Fest 2020: “Regreso a Hope Gap” de William Nicholson

Regreso a Hope Gap es la segunda película de William Nicholson, el aclamado novelista y guionista británico, que no se atrevía a ponerse detrás de la cámara desde 1997 debido…
Ver entrada

Anarchy: La noche de las bestias

El éxito sorpresa el verano pasado de La noche de las bestias (The purge) ha propiciado que sus responsables (con el guionista y director James DeMonaco y Michael Bay como productor…
Ver entrada