Sitges 2014: Home (At the Devil's Door)

Home (At the Devil’s Door), en sección oficial, escrita y dirigida por Nicholas McCarthy, es una obra bastante mediocre. Es un intento frustrado de película de terror: la tensión está mal creada y gestionada y los momentos más terroríficos apenas asustan al espectador. El problema principal de la película se encuentra en la distribución del papel protagonista que pasa por tres mujeres diferentes. La inexistencia de un personaje principal potente, con carácter e interesante, evita que el espectador empatice con ninguno de los personajes, algo muy grave en una película de terror. ¿Cómo se supone que vamos a sentir miedo, angustia o desesperación, si ni si quiera nos creemos a los personajes de la pantalla?

Home (At the Devil's Door)

Si al menos Home (At the Devil’s Door) nos contara una historia interesante, original o por lo menos diferente, igual merecería la pena ser vista. Pero la obra de McCarthy es la típica historia de demonios, casas encantadas y posesiones, una y mil veces contada. Resumiendo, el poco interés  que despiertan los protagonistas, el genero mal creado y la historia aburrida hacen de la obra algo prescindible.

0 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Sitges 2015: Absolutamente todo, absurdo diluido

Terry Jones es junto a Terry Gilliam el miembro de los Monthy Python que mejor ha sabido  independizarse y desarrollar una carrera como director de cine. Su enorme experiencia delante…
Ver entrada

Gloria mundi, aguantar el oleaje

La Marsella que nos muestra Robert Guédiguian carece de encanto, o sólo lo justo. Eso me gusta de las ciudades en el cine: son capaces de revelar lo que de…
Ver entrada

Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, el comienzo de una saga

¡La pasada noche no pude dormir! Ese es el efecto que normalmente causan las mal llamadas películas del año, superproducciones millonarias que atraen a los cines a una legión de…
Ver entrada