Sitges 2014: Home (At the Devil's Door)

Home (At the Devil’s Door), en sección oficial, escrita y dirigida por Nicholas McCarthy, es una obra bastante mediocre. Es un intento frustrado de película de terror: la tensión está mal creada y gestionada y los momentos más terroríficos apenas asustan al espectador. El problema principal de la película se encuentra en la distribución del papel protagonista que pasa por tres mujeres diferentes. La inexistencia de un personaje principal potente, con carácter e interesante, evita que el espectador empatice con ninguno de los personajes, algo muy grave en una película de terror. ¿Cómo se supone que vamos a sentir miedo, angustia o desesperación, si ni si quiera nos creemos a los personajes de la pantalla?

Home (At the Devil's Door)

Si al menos Home (At the Devil’s Door) nos contara una historia interesante, original o por lo menos diferente, igual merecería la pena ser vista. Pero la obra de McCarthy es la típica historia de demonios, casas encantadas y posesiones, una y mil veces contada. Resumiendo, el poco interés  que despiertan los protagonistas, el genero mal creado y la historia aburrida hacen de la obra algo prescindible.

0 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Festival de Málaga: 15 años y un día

Gracia Querejeta ha llegado al Festival de cine de Málaga presentando 15 años y un día dónde, con la participación de Maribel Verdú y Tito Valverde, toca el tema del típico…
Ver entrada

En un muelle de Normandía, sororidad entre trabajadoras

El libro de la periodista Florence Aubenas se titula El muelle de Ouistreham, haciendo referencia al puerto próximo a Caen, en la costa normanda, desde donde salen los transbordadores que…
Ver entrada

Los exámenes, cuidando a los hijos

Eliza se juega su futuro. La hija de Romeo, médico de un pueblo de la Rumania actual, se plantea abandonar a sus padres en plena crisis matrimonial para mudarse al…
Ver entrada