Sitges 2014: Home (At the Devil's Door)

Home (At the Devil’s Door), en sección oficial, escrita y dirigida por Nicholas McCarthy, es una obra bastante mediocre. Es un intento frustrado de película de terror: la tensión está mal creada y gestionada y los momentos más terroríficos apenas asustan al espectador. El problema principal de la película se encuentra en la distribución del papel protagonista que pasa por tres mujeres diferentes. La inexistencia de un personaje principal potente, con carácter e interesante, evita que el espectador empatice con ninguno de los personajes, algo muy grave en una película de terror. ¿Cómo se supone que vamos a sentir miedo, angustia o desesperación, si ni si quiera nos creemos a los personajes de la pantalla?

Home (At the Devil's Door)

Si al menos Home (At the Devil’s Door) nos contara una historia interesante, original o por lo menos diferente, igual merecería la pena ser vista. Pero la obra de McCarthy es la típica historia de demonios, casas encantadas y posesiones, una y mil veces contada. Resumiendo, el poco interés  que despiertan los protagonistas, el genero mal creado y la historia aburrida hacen de la obra algo prescindible.

0 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Una madre imperfecta, quiero una como esa

Yo no sé cómo lo hace pero Susan Sarandon cada día parece más joven y eso que ya casi cumple los setenta. En Una madre imperfecta interpreta el papel de…
Ver entrada

The Damned United, un fútbol diferente

‘Todo esta inventado’ es una aseveración tan categórica como absurda, que siempre queda descartada cuando alguna ingeniosa mente crea una nueva forma de hacer algo que, hasta ese momento, se creía inamovible, pero en la mayoría de ocasiones, lo que se vende como un concepto nuevo, ya lo había hecho alguien antes. The Damned United es sin duda una película donde el fantástico director Tom Hooper enseña algo al sector de la prensa deportiva, aunque deberían aprenderlo simplemente leyendo las hemerotecas, o lo que vendría siendo estar un poco informados, lo cual no es muy frecuente.
Ver entrada

L’Alternativa: MAURO y LA MUERTE EN LA ALCARRIA

Tanto el Festival L’Alternativa como el Margenes Online, del que en breve comenzaremos a dar cuenta, se caracterizan por acercarnos toda una serie de producciones cinematográficas donde la línea que…
Ver entrada