Sitges 2014: Home (At the Devil's Door)

Home (At the Devil’s Door), en sección oficial, escrita y dirigida por Nicholas McCarthy, es una obra bastante mediocre. Es un intento frustrado de película de terror: la tensión está mal creada y gestionada y los momentos más terroríficos apenas asustan al espectador. El problema principal de la película se encuentra en la distribución del papel protagonista que pasa por tres mujeres diferentes. La inexistencia de un personaje principal potente, con carácter e interesante, evita que el espectador empatice con ninguno de los personajes, algo muy grave en una película de terror. ¿Cómo se supone que vamos a sentir miedo, angustia o desesperación, si ni si quiera nos creemos a los personajes de la pantalla?

Home (At the Devil's Door)

Si al menos Home (At the Devil’s Door) nos contara una historia interesante, original o por lo menos diferente, igual merecería la pena ser vista. Pero la obra de McCarthy es la típica historia de demonios, casas encantadas y posesiones, una y mil veces contada. Resumiendo, el poco interés  que despiertan los protagonistas, el genero mal creado y la historia aburrida hacen de la obra algo prescindible.

0 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Capitán Harlock, prodigio audiovisual pero no narrativo

Capitán Harlock, el manga y anime creado por Leiji Matsumoto llega a la gran pantalla en formato de superproducción japonesa. La película se realizó durante 5 años, renderizando 1.400 planos…
Ver entrada

El Club de la Lucha, la profecía de Fincher

El 15 de septiembre de 2008 Lehmann Brothers, una de las grandes firmas de inversión mundial, se declaraba en bancarrota, convirtiéndose en la primera gran víctima de una crisis mundial.…
Ver entrada

Mr. Holmes, elemental querido McKellen

¿Qué tienen en común El secreto de la pirámide, Sherlock Holmes y Mr. Holmes? Los tres títulos hacen referencia a uno de los personajes más importantes de la novela policiaca…
Ver entrada