Sitges 2014: Goodnight mommy, intrigante tragedia familiar

La película de la austriaca es una de las obras más interesantes en la sección oficial del de Sitges. La película austríaca nos presenta la vida de una madre que, tras una operación de cirugía estética, se comporta de una manera violenta hacia sus hijos gemelos. Los dos niños sospecharán constantemente si la persona que dice ser su madre es ella de verdad, y no dudarán en recurrir a todo tipo de mecanismos para averiguarlo. La película aumenta progresivamente el clima violento y macabro que se genera alrededor de la familia. Un clima que contrasta de forma exagerada con el estilo de la directora. Los planos suelen ser fríos, sin movimientos, desdramatizados.  Una estética que recuerda en muchas ocasiones a la que crea Haneke para sus películas.

Goodnight Mommy

Con tan solo tres protagonistas y un espacio, consigue crear uno de los mayores films de psicológico de los últimos años. Terror que viene acompañado de imágenes violentas, excesivamente desagradables y que pondrán la piel de gallina a todos los espectadores.  Pero más allá de los sustos y la sangre, la película esconde una narración igual de trágica que poética. Ya que la sutil iluminación y la cuidada dirección de actores genera un discurso metafórico y de gran alarde visual. Goodnight mommy es una de esas joyitas de cine europeo que muestra una nueva forma de enfocar el género de y de la tragedia familiar.

ATLANTIDA-FILM-FEST

3 comments
  1. Pingback: Cine en serio

Deja un comentario

You May Also Like

Requiem por un sueño, lo bello y lo monstruoso

Un mazazo para comenzar la década del 2000. Un bello amanecer da comienzo a la película y las primeras notas del Requiem compuesto por Clint Mansell nos avisan de la intensidad que está…
Ver entrada

Atlántida Film Fest: Todo parecía perfecto, la historia de un sueño

Todo parecía perfecto supone el apabullante debut en el largometraje de Alejo Levis. Apabullante porque su película despliega un torrente de inventiva narrativa y visual a la que el cine…
Ver entrada

Alto el fuego, memorias de la guerra

Los tres hermanos Laffont, como los Ludlow de Leyendas de pasión, han ido a la Primera Guerra Mundial en Alto el fuego, primer largometraje del francés Emmanuel Courcol. Alguno se…
Ver entrada