Sitges 2014: Goodnight mommy, intrigante tragedia familiar

La película de la austriaca es una de las obras más interesantes en la sección oficial del de Sitges. La película austríaca nos presenta la vida de una madre que, tras una operación de cirugía estética, se comporta de una manera violenta hacia sus hijos gemelos. Los dos niños sospecharán constantemente si la persona que dice ser su madre es ella de verdad, y no dudarán en recurrir a todo tipo de mecanismos para averiguarlo. La película aumenta progresivamente el clima violento y macabro que se genera alrededor de la familia. Un clima que contrasta de forma exagerada con el estilo de la directora. Los planos suelen ser fríos, sin movimientos, desdramatizados.  Una estética que recuerda en muchas ocasiones a la que crea Haneke para sus películas.

Goodnight Mommy

Con tan solo tres protagonistas y un espacio, consigue crear uno de los mayores films de psicológico de los últimos años. Terror que viene acompañado de imágenes violentas, excesivamente desagradables y que pondrán la piel de gallina a todos los espectadores.  Pero más allá de los sustos y la sangre, la película esconde una narración igual de trágica que poética. Ya que la sutil iluminación y la cuidada dirección de actores genera un discurso metafórico y de gran alarde visual. Goodnight mommy es una de esas joyitas de cine europeo que muestra una nueva forma de enfocar el género de y de la tragedia familiar.

ATLANTIDA-FILM-FEST

3 comments
  1. Pingback: Cine en serio

Deja un comentario

You May Also Like

Si no nosotros, ¿Quién?, mirando al pasado para construir el futuro

Una pareja de jóvenes idealistas alemanes son los protagonistas de Si no nosotros, ¿Quién? Él, escritor, hijo de un colaboracionista nazi, ella, proveniente de una familia burguesa se enfrentan a…
Ver entrada

Americana Film Fest: WIENER-DOG, humor negro y perro salchicha

Enfrentarse al cine de alguien como Todd Solondz nunca es tarea fácil. El director de la célebre Happiness no se ha caracterizado nunca por tener un humor agradable, simpático o…
Ver entrada

El vendedor de tabaco, cuando el libro es mejor

Sin duda, la novela con el mismo título en español, El vendedor de tabaco, —distinto de Der trafikant original y, desde luego, más lógico como El estanquero— proporciona al público…
Ver entrada