Sitges 2014: Dead Snow 2: Red vs. Dead

Me he propuesto hacer una reseña diferente para este film. No me voy a limitar a describir los defectos y virtudes de Dead Snow 2. Simplemente voy a enumerar diez elementos que hacen de ella una gran película:

1. Una película anterior que nos demostró que Noruega también sabe hacernos reír con el terror.

2. Un formato innovador. El género de la de terror no es nada nuevo, pero pocas películas lo han llevado a tal extremo. Dead Snow es extravagante, macabra y sangrienta, y gracias a esas cualidades nos hace reír.

3. Su brutalidad excesivamente atrayente. A todos o casi todos nos encantan los y Dead Snow sabe que cuanto más salvajes, más poderosos y más asquerosos, mejor.

4. A los ya famosos soldados se incorporan soldados rusos de la segunda guerra mundial. Los dos enemigos reviven para volver a matarse.

5. La tropa friki que combate y que viaja desde a Noruega para ayudar a Martin a luchar contra los nazis. Frikis muy divertidos y muchas referencias a .

6. El brazo del general que pasa a formar parte del cuerpo de Martin y a la inversa. No solo es uno de los ejes centrales de la película sino que también es uno de los elementos que mejores situaciones cómicas genera.

Dead Snow 27. Los 30 minutos gratuitos de sangre, intestinos, disparos, entrañas, cerebros, corazones, cuchillazos, puñetazos, hachazos y palazos que nos regala la batalla final entre los zombis y los zombis rusos.

8. El público generado y la gran expectación que genera. Es evidente que no es un tipo de películas que agrade a todo el mundo. Las imágenes desagradables y asquerosas no divierten a todos, pero aun así Dead Snow ha conseguido generar un público fiel.

9. La ausencia de una estructura narrativa potente, algo que no tiene que ser precisamente malo. Al contrario, el director Tommy Wirkola asume que en su película no resulta importante lo que se explica sino cómo se explica. La atención del público se consigue a través de las imágenes que llegan a ser oníricas, adictivas y sumamente divertidas.

10. Los múltiples guiños y referencias que contaminan la película. Wirkola se halaga a sí mismo cuando hace que uno de los protagonistas le explique a Martin la gran hazaña que ha conseguido: ha encontrado un tipo de nunca vistos, totalmente originales, un nuevo género.

0 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Cine en serio

Deja un comentario

You May Also Like

Drive, estafa piramidal a gran escala

Tuve varias opciones de ver Drive en su momento. La primera cuando la estrenaron en Estados Unidos que coincidió que estaba por allí. La siguiente me salí de la cola…
Ver entrada

Festival de Málaga 2019: «¿A quién te llevarías a una isla desierta?» o cómo incomodar al espectador

No es muy difícil reconocer cuando una película parte de una obra de teatro. El espacio y el tiempo se reduce, los conflictos se intensifican, los personajes apenas callan. Un…
Ver entrada

La Lego Película, ser antisistema es fabuloso

No sé en qué momento surgió el tema de hacer películas procedentes de líneas de juguetes, pero en estos momentos tenemos vigentes dos franquicias de bastante éxito: Transformers y G.I.…
Ver entrada