Sin límites, hasta lo absurdo

Hay ciertas películas que se estrenan sin un mayor interés que entretener al personal. No pretenden convertirse en obras maestras de la historia ni mucho menos, aunque si lo consiguen pues no estaría de más. En esa categoría de película se podría incluir a Sin límites, la nueva película de Bradley Cooper y Robert De Niro.

Sin límites narra la historia de Eddie Morra, un escritor bastante perdido en esta vida. No le salen las palabras para escribir su libro, su novia le ha dejado, no tiene un duro, su pelo es un desastre y viste fatal. Sin embargo un día se cruza con su excuñado y como si de un milagro se tratara éste le habla sobre una nueva medicina aún no comercializada que te ayuda a sacarle el 100% de rendimiento a tu cerebro. Gracias a esta medicina Eddie empieza a ver como poco a poco su vida va cambiando a mejor.

El planteamiento de por si es bastante interesante. Reconozco que cuando leí la sinopsis antes de ir al pase pensé que de aquí podrían salir cosas guay, sobre todo si en la trama estaba Robert De Niro. Sin embargo estaba bastante equivocado y lo que allí me encontré fue un cúmulo de absurdos que consiguieron que me entraran ganas de morir (esto es una exageración).

De Bradley Cooper sabemos que no podemos esperar una actuación de . El hombre hace lo que puede y en según que géneros, como la o la comedia romántica, aguanta el tipo, pero en cuanto lo pones en un personaje con matices drámaticos se descubre el pastel. De Robert De Niro uno espera pues que haga magia, ni más ni menos, pero lamentablemente parece que últimamente solo le interesan papeles simplones y que no aportan nada. El personaje de Robert De Niro aparece un máximo de 20 minutos en toda la película, y no es que las aportaciones que hace sean interesantes, de hecho si eliminamos a su personaje el resultado de la película sería el mismo.

Llegados a cierto punto Sin límites se convierte en un ir y venir de escenas sin sentido y de lo más predecibles para todo el mundo que no se acabe de caer de un guindo. Visualmente tiene cosas interesantes, pero para eso que hubieran hecho un videoclip y no una película de dos horas.

Por otro lado la película se mete en un terreno un poco pantanoso, y es en el de dar clases de lo que está bien y lo que no. Todos sabemos cuales son los efectos de las drogas, no hace falta que nos lo muestren en una película y mucho menos de una forma tan cutre. Además se saca de la algún que otro personaje para enseñarnos esto.

Lo peor, ya si cabe, es el final, que se cree el pobre director que dejando un final abierto la gente se va a ir muy pensativa a su casa y a meterse en foros a descifrar que quiere decir. Siento decirle que no, señor director, a la gente le importa un bledo el final, aunque comprendo que lo haya hecho así, porque se había metido en tal fregado que ya no sabía ni por donde salir.

En fin, tampoco quiero alargar esto mucho más. Sin límites se estrena el 8 de abril (la semana que viene) en España, y personalmente y bajo mi punto de vista, podéis ahorraros lo que cuesta la entrada para ver esto.

[amazon_link asins=’B005DD4RTO’ template=’ProductCarousel’ store=’cinenser-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e90ed49c-cd15-11e7-ba70-b5e4c5a2db72′]

0 comments
  1. Muchas veces me provoca más curiosidad una mala crítica que una buena, quiero saber si de verdad lo han hecho tan mal como se dice. Así que no creo que vaya al cine a verla, pero lo haré de una forma u otra.

  2. Aixxx, lo sabía! No la he visto, pero ya me daba la sensación que iba a ser otro fiasco. Hay pelis que sólo viendo, rectifico, escuchando! el tráiler en Spotify ya sabes que es mala.
    Es cierto lo de Bradley Cooper, parece que sólo tenga un registro: si cogéis su peinado y el omnipresente traje, uno no sabe si está viendo Sin Límites o el Equipo A.
    Saludos, genial la web!

  3. Sin límite gracias a una pastilla por Gustavo Cappell Sin limite es un film que gira en torno a una pastilla que libera al consumidor de la inhibición y el dedicado esfuerzo que se requiere para desarrollar ideas exitosas. Es una pastilla de esta época, como vitaminas, como speedy, energeticas bebidas que aceleran la percepcióny que provocan una estimulación libre de la sensación de cansancio. El hombre no para de trabajar, de hacer diversas actividades, como lo que sucede actualmente, que se trabaja muchas horas y la teconologiía se convierte en otro aliado del amo capitalista que engaña con argumentos como el de estar conectado,actualizado,e integrado a la red social, enviando archivos y todo tipo de materiales de trabajo que antes llevaba un tiempo de esoera al ser transportado. Esta pastilla permite hechar mano a todo los recuerdos de la vida, incluido las imágenes del cine, recuperar lo olvidado y mezclarlo para obtener la respuesta perfecta ante el problema que se presenta. Es como tener una comunicación directa con google y poseer una exacta coordinación motora adecuada a los datos extraidos. Como sucede en estos tiempos todos se almacena en un pequeño «pen drive», nada se pierde y ya no ocupa lugar, como los discos o casettes del siglo pasado apilados en la biblioteca. Hoy el silencio en tanto pueda encarnar una falta brilla por su ausenia, las ausencias faltan, la distancia se amortigua con encuentros por internet, y la voz esta presente en cualquier parte del planeta por medio de los celulares. Nuestra cliínia esta inserta en esa categoría de tiempo y espacio con poco límite, con categoriás multiplicadas instantanemente y por momentos difusas, las clasificaciónes se arman de difernte manera a la clásica y tajante diferencia diagnóstica. La película pasa rápido y con pocos efectos primarios y secundarios.

Deja un comentario

You May Also Like

D’A Film Festival Barcelona 2018: FIRST REFORMED, cielo e infierno

Un plano secuencia que se acerca lentamente a una iglesia, la pantalla en formato cuadrado y la fluidez del plano (sin ser travelling) transmite una intrigante extrañez. Así comienza la…
Ver entrada

El hobbit: un viaje inesperado, extendiendo la aventura

Cuenta Peter Jackson que las versiones extendidas de El Señor de los Anillos no estaban concebidas para ser vistas en los cines como una película cualquiera sino que estaban pensadas…
Ver entrada

Festival de Madrid: PASAJE DE VIDA, todo sobre mi padre

Se acaba el festival y lo hace con Pasaje de vida, la historia de Miguel, un exiliado argentino que vive en España que ha decidido olvidar momentos, lugares y personas…
Ver entrada