Sin identidad, la alargada sombra de Hitchcock

Liam Neeson es un reputado biólogo que se ve envuelto en una intrincada trama de espionaje y terrorismo cuando tras sufrir un accidente sufre una amnesia temporal. El hombre normal que de repente se ve envuelto en una conspiración que le supera y el tema del falso culpable eran dos de los temas favoritos de , Con la muerte en los talones y El hombre que sabía demasiado son los mejores ejemplos. Y está bien que Sin identidad no intente disimular estos referentes. Además hay dos rubias misteriosas.

Lo que si está claro es que Jaume Collet-Serra no es Hitchcock. El director catalán no es más que un competente artesano, con más empeño que talento, de los que tampoco abundan en Hollywood. Pero que conste que esto no es para nada un desprecio. Sin identidad es una película muy entretenida, que se ve de un tirón siempre que no te pares a analizarla muy concienzudamente. Esto es lo que hace bien Collet-Serra, imprimir muy buen ritmo a la película para que no te dé tiempo a pensar en lo absurdo de todo lo que está pasando.

La contundente presencia de Neeson siempre ayuda. El irlandés encarna perfectamente a este hombre corriente superado por las circunstancias con el eficaz apoyo de un atractivo reparto con Diane Kruger, January Jones, Aidan Quinn, y Frank Langella. Si algo le podemos achacar a la película es no sacar el suficiente partido a un gélido Berlín donde se desarrolla toda la acción.

Un eficaz entretenimiento tan efectivo como olvidable que sitúa a Collet-Serra como el director español más taquillero de Hollywood. Habrá que seguirle la pista porque nunca se sabe, quizás, algún día, pase de ser un competente artesano. Y si se queda en eso tampoco pasa nada.

Deja un comentario

You May Also Like

Marvel, del papel a la pantalla: The Trial of the Incredible Hulk (1989)

Habíamos dejado a Hulk danzando con un patético Thor y para su siguiente aventura decidieron ponerle como compañero de correrías a un abogado ciego llamado Matt Murdock, también conocido como…
Ver entrada

Nocturna Film Fest: ABDUCT, me persiguen los extraterrestres

El cine de ciencia-ficción también está representado en el Nocturna Film Festival con Abduct, un film que trata el tema de los aliens y los extraterrestres de una manera muy personal.…
Ver entrada

Como todas las mañanas, internet se va al cine

Como todas las mañanas es la primera película de Toni Nievas, humorista, guionista, ilustrador y muchas más cosas que no puedo pararme a enumerar en esta pequeña entradilla, y que…
Ver entrada