Sacro GRA, los anillos de Saturno

Festival de Cine Europeo

El ganador del León de en la última edición del de propone un viaje alrededor de una gran circunvalación de una gran ciudad, Roma. Gianfranco Rosi retrata con respeto y dignidad a conjunto de variopintos personajes que viven en las inmediaciones de la calzada romana. Da igual si es un conductor de una ambulancia, un pescador o un estudioso del mundo de las palmeras. Sus quehaceres cotidianos son presentados con suavidad, de forma luminosa y sin demasiados aspavientos.

Sacro GRA

A lo largo de todo su metraje prevalece un sentimiento de optimismo y sencillez. En contraposición al complejo momento político, económico y social del pueblo italiano, las vidas discretas de estos ciudadanos que habitan al margen de la típica postal turística sigue su trayecto. Si mirásemos con lupa los componentes de un gran engranaje averiado, el mundo, la gente, la autopista y el propio mecanismo seguirían dando vueltas pese a todo. La vida siempre se abre camino.

PROYECCIONES
12-nov TA / 22:00

Deja un comentario

You May Also Like

Earwig y la bruja, la anti-magia de Ghibli

Si Hayao Miyazaki tuviera una fábrica de tuercas, estas serían las tuercas más cuidadas del mundo. Las más bellas, hechas a mano una a una aun costando la salud mental…
Ver entrada

Algo celosa, reinventarse a los 50

Los hermanos David y Stéphane escriben y codirigen Algo celosa, una pieza con más oficio que innovación tras la más interesante La delicadeza (2011), basada en la aplaudida novela homónima…
Ver entrada

Festival de Málaga: 10.000 km

El Festival de Málaga siempre ha servido de plataforma a propuestas noveles e independientes que tienen su primera, y quizás única, oportunidad de darse a conocer entre el público. Es…
Ver entrada