Sacro GRA, los anillos de Saturno

Festival de Cine Europeo

El ganador del León de en la última edición del de propone un viaje alrededor de una gran circunvalación de una gran ciudad, Roma. Gianfranco Rosi retrata con respeto y dignidad a conjunto de variopintos personajes que viven en las inmediaciones de la calzada romana. Da igual si es un conductor de una ambulancia, un pescador o un estudioso del mundo de las palmeras. Sus quehaceres cotidianos son presentados con suavidad, de forma luminosa y sin demasiados aspavientos.

Sacro GRA

A lo largo de todo su metraje prevalece un sentimiento de optimismo y sencillez. En contraposición al complejo momento político, económico y social del pueblo italiano, las vidas discretas de estos ciudadanos que habitan al margen de la típica postal turística sigue su trayecto. Si mirásemos con lupa los componentes de un gran engranaje averiado, el mundo, la gente, la autopista y el propio mecanismo seguirían dando vueltas pese a todo. La vida siempre se abre camino.

PROYECCIONES
12-nov TA / 22:00

Deja un comentario

You May Also Like

Los miserables, los chicos del barrio francés

La comuna de Montfermeil, uno de los lugares donde transcurría la trama de Los miserables, sigue siendo un suburbio deprimido 150 años después de los hechos descritos por Victor Hugo…
Ver entrada

Stockholm, la seducción como secuestro

El próximo viernes 28 de octubre llega a los cines la nueva película de Rodrigo Sorogoyen, Que Dios nos perdone, un thriller policial en el que Antonio de la Torre…
Ver entrada

Heidi, la niña feliz

Hoy mismo me preguntaba una querida amiga sobre la necesidad de películas como Ben-Hur o la Heidi que nos ocupa. Sin haber visto la primera, tengo claro que la existencia…
Ver entrada