Río, vivos colores apagados

Río es la típica película que sobre el papel y el trailer no admiten engaños. No vamos a volver a hablar sobre la supremacía de otros estudios en el mundo del cine de . Pero parece que el resto ya ha encontrado una posición acomodada y no piensan ponerse las pilas en hacerle la competencia a quien ya sabemos.

Carlos Saldnha, aparte de ser brasileño, viene de encargarse de la saga Ice age y de , película que no he visto. Las de Ice age son esas películas que están ahí, te entretienen un rato, no molestan y a otra cosa mariposa. Y parece ser que el pobre Saldanha no se quiere esforzar mucho más. Porque siendo este hombre de Río de Janeiro supongo que esto tiene que ser lo más parecido a un proyecto personal que ha hecho en su vida. Pues ni así consigue transmitirnos una pizca de emoción, ritmo y sabor de lo que debería haber sido un de color y sonido. Que entiendo que si el director es de Wisconsin pues el carnaval de Río se la trae al pairo pero se supone que este hombre te tendría que haber contagiado el amor por sus raices.

El principal problema de Río es que no hace falta ser muy lince para ver las referencias manejadas: un animal fuera de su entorno natural (Madagascar) que se queda huérfano (Buscando a Nemo), paisajes exóticos (Up), un par de secundarios chistosos (esto viene de serie en casi todas) y unas cuantas gracietas incorrectas (Shrek). Como curiosidad mencionar los múltiples guiños al juego Angry birds ya que aparecen todos los personajes del juego en algún momento de la película. En cuanto al 3D, pues más de lo mismo en la desgana. Lo que podría haber sido sublime pues se ve desaprovechado.

Al final todo se queda en un aceptable entretenimiento que tampoco aburre demasiado si no nos ponemos picajosos. Pero claro si antes te han puesto el trailer de Cars 2 pues como no vas a comparar.

0 comments

Deja un comentario

You May Also Like

De repente (Auf Einmal), ¿cómo te puede cambiar la vida en un momento?

¿Alguna vez has imaginado cómo te puede cambiar la vida en un momento? ¿Qué ocurre si durante ese momento no tomas la decisión más acertada? Tras una fiesta en una…
Ver entrada

El árbol de la sangre, la cosmogonía de Medem acertada, lozana y bien construida

Por este árbol, en efecto, corre la sangre de todas las vocaciones literarias de Julio Medem. Medem continúa siendo insolentemente fiel a su cosmogonía tan particular sobre los vínculos interpersonales,…
Ver entrada

Django desencadenado, DiCaprio y Jackson ganan la partida

No me acostumbro a que Tarantino sea un cineasta mainstream. No me cuadra que su cine sea pasto de multisalas e infames doblajes al español. Igual que no me acostumbro…
Ver entrada