R3sacón, todo acaba para bien y para mal

Dicen que nada dura para siempre y que todo se acaba, tarde o temprano. Eso es precisamente lo que ha ocurrido con una de las sagas de comedia más rentables de los últimos tiempos, (ya sea en Las Vegas o en Tailandia).

El problema más llamativo que algunos críticos pusieron a Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia! era que copiaba al dedillo la formula usada en la primera parte de la saga y que en este caso no funcionaba tan bien. Yo personalmente discrepo de esto y creo que fue una muy buena segunda parte (no mejor que la primera, eso sí).

Es por eso que no llama la atención que Todd Phillips haya optado en esta tercera parte, y colofón final, por tirar por otro género y no usar de nuevo la misma formula que en las anteriores. Es aquí donde los fans de la saga quizás se lleven el chasco más grande ya que se puede decir abiertamente que R3sacón no es precisamente una comedia y que ni mucho menos es tan delirante como las anteriores.

En esta ocasión se ha optado por una estructura narrativa más tradicional, más del gusto generalizado (recordemos que en Las Vegas no gustó a algunos por su forma de contar la historia) y ha dado mayor peso a personajes secundarios que apuntaban maneras. Además también se le ha dado más cancha todavía a , algo bastante acertado porque el tipo encumbra al personaje de Alan.

Si tenemos todo esto en cuenta podemos decir que R3sacón es una película mediocre. Cierto es que parte de su esencia es tirar por la melancolía, por el recuerdo de esos personajes en sus anteriores y verlos volver al lugar donde empezó todo. Curiosa la escena final después de los créditos homenaje total a los fans.

resacon32

Siendo sinceros podemos incluso llegar a decir que R3sacón aburre en algunos tramos y que se hace cuesta arriba. Esto es lógico si tenemos en cuenta que quizás este cambio de género puede suponer un esfuerzo a un director acostumbrado a la comedia pura pero que no debería ocurrir si hablamos de gente que se dedica a este negocio en Hollywood.

Pese a todo R3sacón es una película imprescindible, un broche final que no hay que perderse si te gustaron las dos películas anteriores y que se podría decir metafóricamente el ritmo a veces lento de la película es como esas fiestas de viejos amigos en las que uno tiene mucho y que al final no son para tanto e incluso llegan a aburrir.

3 comments

Deja un comentario

You May Also Like

Festival D’A Barcelona 2017: NOCTURAMA, tiempo convulso

En 2015 el Festival de Cine de Autor de Barcelona (D’A) le dedicaba una retrospectiva a Bertrand Bonello que ese mismo año presentaba Saint Laurent, su personal aproximación hacia la…
Ver entrada

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, humor contra al racismo

Reírnos de todo y de todos. El humor cada día sobrepasa fronteras en todos sus medios; ya sea en la literatura, la televisión o el cine, pocos tabúes quedan exentos…
Ver entrada

Atlántida Film Fest: Ali

Es de agradecer la existencia de películas como Ali dentro del cada vez más aburrido panorama del cine español. Además tenemos la curiosidad de ser una producción andaluza que no…
Ver entrada