Prometheus, intensa ciencia ficción

Tengo que reconocer que vi por primera vez Alien hace un mes aproximadamente, así que no me considero un excelso fan de este universo ni mucho menos. Tampoco soy un fan loco de la ciencia ficción, ya que me gusta pero con ciertos límites, pero si de algo soy fan es de las buenas películas y cuando vi todas las promos de Prometheus me dio la impresión que estábamos ante una de ellas.

He visto que la película se ha llevado palos por todas partes, en la mayoría de los casos por gente que quizás estaba esperando una revolución parecida a la que significó Alien pero el cine ha cambiado mucho desde entonces y los espectadores también. Ya no somos tan ingenuos y gracias al cine ahora sabemos muchas más cosas.

Sin embargo esto no es estrictamente malo ya que gracias a esto las tramas son algo más complejas (pero sin pasarse que tampoco tenemos que ser ingenieros de la NASA). Por ejemplo, mientras en Alien el único enigma que se nos planteaba era que coño era aquella bestia infame aquí ahondamos un poco más.

Por ejemplo nos adentramos en terrenos muy pantanosos, como el origen de los humanos, el papel de Dios en todo esto o si estamos solos en el universo. Todo esto además contado con unos efectos especiales realmente brutales, algo impresionante y, para mi gusto, con la única pretensión de entretener.

He leído que la película no es más que una excusa barata para hacer una trilogía y sacarnos el dinero. Cierto es que Prometheus plantea una serie de preguntas que no son resueltas y nos deja con un final abierto bastante interesante. Esto funciona por si solo, sin necesidad de apoyarse en dos películas más. Los finales abiertos son tan antiguos como el propio cine pero es que además deberíamos estar acostumbrados a preguntas sin respuestas teniendo en cuenta que uno de los guionistas es Damon Lindelof (guionista de Perdidos).

Con respecto al apartado actoral no hay ninguna queja en absoluto, Michael Fassbender en su línea demostrando que es uno de los mejores actores de la actualidad y el resto muy al servicio de la trama. Nadie destaca y esto es realmente bueno porque hablamos de una película en la que lo interesante es la historia y como se desarrolla.

Tengo que reconocer que a mi me ha gustado mucho y estoy deseoso de que haya continuaciones.

0 comments
  1. Basura y de las gordas.

    Menos mal que la he visto en TS-Screener y no que venden disfraces de la saga para matar a Ridley Scott, que sino fijo que algún descerebrado hace lo propio en EEUU.

  2. Tio! Hay demasiadas cosas que no.

    Spoiler

    ¿Como es posible que la tipa se opere, se grape, nadie le pregunté porque va llena de sangre, corra, salte, prácticamente en la misma escena?
    Ni un vasico de agua le ofrecen.

    Visual y actoralmente muy bien, pero demasiadas cosas en el guión que hacen para mi que la película no llegue ni a un cinco.

Deja un comentario

You May Also Like

La vida de Brian, divertida Navidad

Se acercan fechas de festividad, celebración, luces y regalos. Esos momentos en los que estamos en casa un domingo por la tarde y nos apetece una buena manta y una…
Ver entrada

Los becarios, algo más que dos puretas en Google

Por mucho que quiera no puedo ser objetivo cuando analizo una película como Los becarios por varios motivos. Lo primero es que me encanta Vince Vaughn, lo segundo es que…
Ver entrada

Sitges 2014: Filth, otra nueva mirada a la corrupción

Como ya he dicho en otros posts, este año la programación de Sitges ha estado plagada de películas que tratan el tema de la corrupción, y en concreto, la corrupción…
Ver entrada