Pasolini, crónica de una muerte anunciada

Aquel que tenga verdadero interés en conocer la vida y obra de Pier Polo Pasolini tiene una cita con el film de Abel Ferrara, que se estrena esta semana. Si su deseo es por el contrario entrar en profundidad en la y filmografía del maestro italiano tendrá que frotar otra lámpara. ¡El genio esta vez no va a salir!

Y no es que la película se quede coja en algunas de sus pretensiones, es que la idea original es intencionadamente esa. Ferrara narra con absoluta brillantez los hechos acaecidos en la vida del director cuarenta y ocho horas antes de que fuera asesinado en una playa de Ostia, en Roma, el 2 de noviembre de 1975. Descubriremos a quién visitó y con quién se reunió, personas de su círculo tales como su familia o amistades.

Pasolini Abel Ferrara

El director norteamericano utiliza la como banda sonora de sus últimos escarceos amorosos y aquellos recuerdos que le afectaban en su vida. Como fuente utiliza los últimos escritos y cartas así como la que tuvo el gusto de conceder en su casa.

Todo ello nos ayudará a entender la filosofía de vida de Pasolini y su manera de ver la política, la religión o el sexo. De esta manera tan original conoceremos la nada velada crítica que el director y poeta italiano realizaba a la sociedad de su tiempo, a la que culpaba de la degradación del ser humano valiéndose de un muy personal que tenía al como un pilar fundamental.

Pasolini Abel Ferrara

Como ya dije antes, quien desconozca la vida y milagros de Pasolini quedará satisfecho con lo que aquí le cuentan ya que puede ser un buen punto de partida para empezar a conocerlo, aquellos que ya tengan un conocimiento previo abstenerse. ¡Son una hora y veinticinco minutos de información objetiva de la que ya se ha informado!

2 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

The Vast of Night, de palabras e imágenes

En unos tiempos donde la imagen vive en crisis, con Instagram vendiendo un mundo imaginario y Netflix proponiendo productos que podemos ver mientras planchamos sin necesidad de mirar, y donde…
Ver entrada

El malvado Zaroff, Cazadores, locura, naufragios, misterio y demencia

Hubo un momento donde la RKO fue la productora pionera en el cine, pionera y arriesgada como ninguna otra, desde el cargar en los hombros de un jovencísimo Orson Welles…
Ver entrada

El día del espectador: «El niño invisible», la película de Bom Bom Chip

Cada época de la vida viene marcada por una canción que marca un antes y un después en la vida de todos, en los noventa aquello era un poco más…
Ver entrada