Palmarés del Festival de Málaga 2017

El Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a concurso de la 20 edición del Festival de Málaga. Cine en Español, integrado por Emilio Martínez Lázaro (Presidente), Pablo Berger, María Botto, Iván Giroud Gárate, Elena Ruiz y Alejandra Trelles, emite el siguiente Palmarés del Festival de Málaga:

BIZNAGA DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA, dotada con 12.000 euros

Palmarés del Festival de Málaga
Verano 1993, de Carla Simón

BIZNAGA DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA, dotada con 12.000 euros

Últimos días en la habana
Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez

BIZNAGA DE PLATA PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

No sé decir adiós
No sé decir adiós, de Lino Escalera

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR DIRECCIÓN

La mujer del animal
por La mujer del animal

BIZNAGA DE PLATA HOTEL AC MÁLAGA PALACIO A LA MEJOR ACTRIZ


por No sé decir adiós

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR ACTOR

El otro hermano
Leonardo Sbaraglia por El otro hermano

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Gabriela Ramos, por Últimos días en La Habana

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR ACTOR DE REPARTO
por No sé decir adiós

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR GUIÓN
Pablo Remón y Lino Escalera por No sé decir adiós

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR MÚSICA
Pascal Gaigne por Plan de fuga

BIZNAGA DE PLATA DELUXE A LA MEJOR FOTOGRAFÍA
Walter Carvalho por Redemoinho

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR MONTAJE
Etienne Boussac por La mujer del animal

El jurado otorga una MENCIÓN ESPECIAL a Selfie, de Víctor García León, como representante de una forma nueva de entender la expresión cinematográfica, sacando el mayor partido de una obligada economía de medios, y acercándose a la realidad inmediata con una mayor verosimilitud.

Selfie de Victor García León

LARGOMETRAJES

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR PELÍCULA
Júlia ist, de

Julia ist

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR DIRECCIÓN
por Júlia ist

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ
Ivana Baquero por Demonios tus ojos

Demonios tus ojos

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR ACTOR
Julio Perillán por Demonios tus ojos

Deja un comentario

You May Also Like

Festival de Sitges 2019: «The Lodge», madre intrusa

Hace cinco años una película de origen austriaco titulada Goodnight Mommy sorprendía a crítica y público por su acercamiento atrevido a desmitificar y profanar la relación maternofilial. Dos niños gemelos…
Ver entrada

Sitges 2015: As the gods will, dios existe y se llama Miike

Cada año resulta más fascinante como el director Takashi Miike consigue incrementar el volumen de sus películas sin renunciar a la calidad de estas y a su particular discurso y…
Ver entrada

SEFF2015: The Childhood of a Leader, pequeños monstruos

¿Qué convierte a un niño en un futuro dictador? ¿Cuáles son las claves de la infancia que marcan de por vida y que dejan una huella indeleble en la psique…
Ver entrada