Other People

Other People, volver con la frente marchita

Si Netflix se está especializando -por decirlo de algún modo- en series donde la acción y la ciencia ficción se conviertan en base fundamental de su historia, en cambio a la hora de producir cine se ha decantado por mantener un tono más sobrio (aunque cómico) cercano al cine indie, como podemos ver en Tallulah, Los principios del cuidado o en Other People.

Other People
Other People es una de esas películas ‘Sundance’ que navegan entre lo cómico y el para sacar adelante la historia de David (Jesse Plemons) un guionista-cómico que intenta salir adelante en Nueva York, pero que tiene que volver a su pueblo natal tras una dura ruptura, para cuidar a su madre enferma. Por lo que se puede apreciar, las escenas lacrimógenas estarán presentes, pero siempre compensadas con ese tono de naturalidad que ya hemos podido ver en otras películas, como 50/50 que afrontaba la lucha contra el cáncer desde el lado menos épico.

Haciendo un ejercicio de reflexión, y un poco en la línea del último podcast que ha publicado esta sacrosanta casa, Other People es una de esas películas pasables que se pueden ver en cualquier momento e incluso pueden reconfortar con su visionado con un ‘ojú, qué buena gente soy y qué películas más buenas veo’. Pero también es verdad, que dado su carácter indie y pequeño, junto a su nula visibilidad dentro del catálogo de Netflix, puede pasar desapercibida para el espectador común y transformarse en la típica película que si ves ‘está bien’ pero que si no la ves, la vida sigue. Y esto último, paradojicamente, es la moraleja de Other People.

 

Deja un comentario

You May Also Like

El gran cuaderno, debemos aprender a no tener miedo

El argumento central de El gran cuaderno podría ser perfectamente equiparable a un cuento de los hermanos Grimm. Dos gemelos se ven forzados a vivir con su malvada abuela durante…
Ver entrada

Especial Oliver Stone: Wall Street (1987)

Sin esperar ni para respirar, al año siguiente de triunfar con Platoon, Oliver Stone estrenó Wall Street siguiendo la senda de ambición y puesta al desnudo de las vergüenzas de…
Ver entrada

1917, la guerra en (falso) plano secuencia

El director Sam Mendes convierte al espectador en un protagonista más de 1917. Esa cámara que sigue a los protagonistas, dos jóvenes soldados que tienen que llevar personalmente un mensaje…
Ver entrada