Novedades en Blu-Ray para mayo: Charles Chaplin, Wong Kar-Wai, Eric Rohmer, Zack Snyder, Ernst Lubitsch y más…

Charles Chaplin Esencial

Un pack de tirada limitada que contiene diez películas del genio de la comedia, siete de sus cortometrajes y una copia del libro sobre él escrito por Eisenstein. Todo ello con una presentación de lujo incluyendo una réplica del característico bombín de Charlot.

Fecha de salida: 4 de mayo

Edita: A Contracorriente


Universo Wong Kar Wai

Otra edición de tirada limitada, en esta ocasión dedicado al aclamado director asiático. Incluye siete de sus largometrajes en versiones restauradas en 4K con una generosa cantidad de extras, sobre todo en el caso de Deseando amar, un libro de 152 páginas, copias en CD de las bandas sonoras de Deseando amar y 2046, amén de laminas coleccionables con los carteles de la película. Imprescindible para los amantes de Kar-wai.

Fecha de salida: 7 de mayo

Edita: Avalon

Deseando amar es la única película del pack que se edita de forma individual con una edición de dos discos que aparece a la venta el 14 de mayo a un precio recomendado de 20,95 euros


El rayo verde (Eric Rohmer, 1985)

A Contracorriente mantiene su apuesta por el prestigioso cineasta francés con el lanzamiento de El rayo verde. Se da por sentado un nivel de calidad similar al de anteriores trabajos suyos, pero además se incluyen tres cortometrajes suyos y una a Marie Riviere a modo de contenido adicional.

Fecha de salida: 18 de mayo

Edita: A Contracorriente


Pequeños detalles (John Lee Hancock, 2021)

Un thriller orientado al público adulto que cuenta en su oscarizado trío protagonista en su mayor baza para llamar la atención del público. Personalmente no disfruté demasiado con ella, pero sus seguidores seguro que agradecen poder sumar a su colección en formato físico.

Fecha de salida: 18 de mayo

Edita: Warner


Raya y el último dragón (Don HallCarlos López Estrada, 2021) 

El último clásico animado estrenado hasta la fecha es una divertida película de aventuras con capacidad para hacer pasárselo en grande a todos los miembros de la casa. Es cierto que no exprime a fondo el universo que presenta, pero cumple con creces su función. De sus extras, esas seis escenas eliminadas son los que me llaman más la atención a priori.

Fecha de salida: 18 de mayo

Edita: Disney


El golpe (George Roy Hill, 1973)

Un clásico imprescindible que merece estar en toda colección, ya que es un pasatiempo de primera que exprime a fondo tanto el carisma de Robert Redford y Newman como la innegable química que había entre ambos. Además, es increíblemente divertida pero también sabe jugar muy bien la carta del suspense cuando la historia lo requiere.

Fecha de salida: 19 de mayo

Edita: Universal


La increíble historia de David Copperfield (Armando Iannucci, 2019)

Si os pasó igual que a mí y se os escapó en su momento, ahora al fin aparece en formato físico la nueva comedia de Armando Iannucci, a quien le debemos, entre otras, La muerte de Stalin o la televisiva Veep.

Fecha de salida: 19 de mayo

Edita: Vértigo


La octava mujer de Barba Azul (Ernst Lubitsch, 1938)

Universal mantiene su apuesta por la edición en Blu-Ray de grandes clásicos del séptimo arte. Por destacar uno, yo me he quedado con esta deliciosa comedia de Ernst Lubitsch protagonizada por Claudette Colbert y Gary Cooper, pero también podéis haceros con Un ladrón en la alcoba, otra de las joyitas de Lubitsch, por 13,99 euros , Por el valle de las sombras por 13,99 euros y Primera plana por 13,99 euros.

Fecha de salida: 19 de mayo

Edita: Universal


Batman v Superman: El amanecer de la justicia (Zack Snyder, 2016)

Nueva edición en 4K de la popular película de superhéroes dirigida por Zack Snyder que se vende como la versión definitiva de la película. Su gran interés, además de incluir la versión extendida que muchos dicen que mejora notablemente la cinta, es que cuenta con una versión corregida de la colorimetría y que las escenas IMAX conservan su formato de pantalla original.

Fecha de salida: 26 de mayo

Edita: Warner


En guerra con mi abuelo (Tim Hill, 2020)

No es que esta comedia con Robert De Niro sea nada del otro mundo, pero para pasar un rato entretenido sin poner muy a tus neuronas da el tipo.

Fecha de salida: 19 de mayo

Edita: Cameo


Gattaca (Andrew Niccol, 1997)

El próximo mes de junio ya saldrá a la venta la edición simple de Gattaca en UHD -la podéis reservar en Amazon por 18,99 euros, pero si sois fans de la película de Andrew Niccol, os recomiendo considerar haceros con la edición limitada en cata metálica. Es cierto que el diseño del mismo quizá no sea el más llamativo, sobre todo para aquellos que sean amantes de que se respete en esos casos los carteles de cine, pero visto en persona es de lo más elegante sin sacrificar una sencillez muy en la línea con la propia película. Obviamente, la calidad técnica también es importante y ahí se nota el salto de la copia en Blu-Ray a la que incluye en UHD. Podéis haceros una idea mejor viendo videos como los de abajo para ver cómo los colores ganan en claridad. Por mi parte, el único gran pero es que no incluya nuevos contenidos adicionales, pero eso no quita para que esté encantado con este steelbook.
Y si os interesa, no tardéis mucho, pues en Amazon ya aparece como agotada, pero en Fnac aún podréis haceros con ella por 24,99 euros.