Novedades en Blu-Ray para marzo: “El padrino, epílogo”, “Mortal Kombat”, “Adú”, “El Crack” y más…

El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La muerte de Michael Corleone (Francis Ford Coppola, 2020)

Francis Ford Coppola ha revisado el montaje de toda la vida de ‘El Padrino III’, la entrega más de la trilogía -algo inevitable dado el gran prestigio de las dos primeras- para acercarlo más a lo que deseaba inicialmente. Llegó a verse de forma efímera en cines y ahora es la ocasión de ampliar vuestra colección con algo que no es uno de esos montajes extendidos para sacar cuatro perras a los coleccionistas.

El padrino, epílogo

Fecha de salida: 4 de marzo

Edita: Paramount



Pack Mortal Kombat en Steelbook

aprovecha el inminente estreno de una nueva película basada en los de Mortal Kombat para relanzar los dos anteriores largometrajes en una atractiva edición en caja metálica. Eso sí, no esperéis en ella cambios respecto a lo anteriormente disponible en el mercado más allá de su presentación.

Fecha de salida: 10 de marzo

Edita: Warner


Trilogía ‘El señor de los anillos’ (Peter Jackson, 2000-2002)

Ya estuvo disponible en una edición limitada en caja metálica prácticamente agotada, por lo que ha llegado el momento de lanzar una versión mucho más asequible de esta colosal trilogía dirigida por Peter Jackson a partir de la aclamada novela de Tolkien. Se debe ver de fábula.

Fecha de salida: 10 de marzo

Edita: Warner


El Crack (José Luis Garci, 1981)

Todo un clásico del cine español al fin disponible en alta definición. Además de ser probablemente la mejor película dirigida por José Luis Garci, es una obra de cine negro de lo más estimulante comandada por un excelente Alfredo Landa dando vida al detective Germán Areta

Fecha de salida: 11 de marzo

Edita: Divisa


Adú (Salvador Calvo, 2020)

Una película española que contó con un fuerte respaldo del público y también una gran presencia en los Premios Goya de este año. A mí me dejó algo frío su forma de combinar tres historias complementarias cuando parece que solo una de ellas es realmente importante pero por sí sola quizá no servía para vender la cinta…

Fecha de salida: 11 de marzo

Edita: Paramount


Sentimental (Cesc Gay, 2020)

Cesc trasladó aquí a la gran pantalla su obra de teatro ‘Los vecinos de arriba’ con una película que se apoya principalmente en el estupendo trabajo de sus cuatro protagonistas y en lo bien escrito que está todo. Da gusto dejarse llevar por esa charla interminable y algo incómoda que no deja de complicarse cada vez más.

Fecha de salida: 14 de marzo

Edita: Filmax


La rodilla de Clara (Eric Rhomer, 1970)

Hace unos meses ya apareció a la venta un pack de Eric Rohmer dedicado a los Cuentos de las Cuatro Estaciones y ahora A Contracorriente refuerza su apuesta por este esencial cineasta francés con el lanzamiento de otro de los títulos más destacados de su filmografía.

Fecha de salida: 16 de marzo

Edita: A Contracorriente


‘El colapso (Jérémy Bernard, Guillaume Desjardins, Bastien Ughetto, 2019)

Una serie que dio mucho de lo que hablar en nuestro país cuando se estrenó en Filmin. Cada episodio está rodado en plano secuencia para ilustrar cómo la civilización tal y como la conocemos se viene abajo. Ojo que España parece que es por ahora el único país en el que se edita un blu-ray.

Fecha de salida: 17 de marzo

Edita: Cameo


Pinocho (Matteo Garrone, 2020)

Una nueva versión del clásico personaje a cargo de Mateo Garrone con la particularidad de contar con Roberto Benigni dando vida a Geppetto cuando hace unos años se había metido en la piel del niño que quería ser de verdad. Una película que no va a lo sencillo y reta al espectador, sobre todo a los más pequeños de la casa.

Fecha de salida: 31 de marzo

Edita: Warner


Soul (Pete Docter, 2020)

La excelente película de Pixar que complementa a su manera a Del revés (Inside Out), la mejor obra de Pixar hasta ahora, se saltó los cines para estrenarse de forma directa en Disney+ y ahora es nuestra oportunidad de hacernos con ella en oferta físico, además con un precio inferior a lo habitual en las ediciones en caja metálica del estudio.

Fecha de salida: 31 de marzo

Edita: Disney


Este mes me gustaría hacer especial hincapié en un título que ya apareció previamente a la venta. Me refiero a la edición en caja metálica de Haz lo que debas, una de las obras mayores de Spike Lee. La edición incluye la cinta tanto en blu-ray como en UHD -si queréis haceros una idea del salto de calidad entre ambas, os recomiendo echar un ojo a este vídeo*- con una cuidada presentación y una cantidad impresionante de contenidos adicionales, desde un Cómo se hizo en condiciones de una hora de duración hasta casi 15 minutos de escenas adicionales o dos pistas de audiocomentarios.

Es cierto que falta alguno únicamente disponible en la edición de Criterion de la película, pero hay material de sobra para profundizar en la película y justificar sumarla a tu colección. Además, no creo que tarde ya demasiado en agotarse, aunque entonces Universal seguro que lanza una versión más sencilla.