my life directed by nicolas winding refn

Especial Nicolas Winding Refn: MY LIFE DIRECTED BY NICOLAS WINDING REFN (2014)

En el documental Gambler presenciamos como Nicolas Winding Refn y su familia sufría la ruina producida por el fracaso de Fear X. Sobre todo veíamos como su mujer, la actriz Liv Corfixen, era el principal apoyo del director danés, aunque a veces tuviese que luchar contra el carácter impulsivo, cercano a lo autodestructivo de su marido. Por ello, durante el rodaje de Solo Dios perdona se propuso rodar un documental donde en primera persona narrase como era su vida con el artista. De ahí surge My Life Directed by Nicolas Winding Refn.

my life directed by nicolas winding refn

Ya en el título vemos las intenciones de Corfixen a la hora de afrontar la obra. La actriz y directora siente que no es libre en su vida y que está condicionada (dirigida) por la grandeza adquirida por su marido tras el mundial éxito de Drive. Para no repetir la experiencia de la soledad tras la marcha de Winding Refn a Estados Unidos para realizar su anterior película, Corfixen decide trasladarse a Bangkog con sus dos hijas y asistir a todo el proceso de realización de Solo Dios perdona. Allí seremos testigos de las mil y una dudas de NWR sobre la película que está haciendo, los problemas financieros con soluciones realmente chapuceras, el continuo vacile al que le somete Ryan Gosling, la comedura de coco que tiene con Alejandro Jodorowsky… Pero sobre todo presenciamos múltiples estampas familiares realmente íntimas que reflejan que toda la seguridad del director ante la prensa es pura fachada y que en realidad trabaja, como la mayoría de los artistas, desde la intuición más que desde la racionalización y una continua falta de seguridad.

Con My Life Directed by Nicolas Winding Refn Liv Corfixen despoja a la creación cinematográfica de todo su halo romántico y lo muestra como un proceso sucio, caótico y desagradable pero que a su vez tiene un carácter necesario y catártico. Corfixen muestra a su marido como una persona depresiva pero que a su vez lee las crueles críticas hacia Solo Dios perdona con sorna, como satisfecho del deber cumplido de haber tocado las narices a más de uno. Y en medio de este caos, Corfixen busca su lugar, aspirando a ser algo más que la mujer de Nicolas Winding Refn, soñando con ser ella la que dirija su propia vida.

 

 

1 comment

Deja un comentario

You May Also Like

La historia de Marie Heurtin, el duro aprendizaje de la vida

Desde el país vecino nos visita un film que con seguridad no seducirá al gran público, sobre todo viendo que últimamente Francia no hace más que exportar a nuestro país…
Ver entrada

Guardián y verdugo, víctimas de la pena de muerte

Aquí tenemos otra película de juicios, esta vez basada en hechos reales ocurridos en Pretoria, Sudáfrica en 1987. Uno de esos casos mediáticos que concentran multitudes dentro y fuera del…
Ver entrada

El hombre de acero, la innecesaria oscuridad

Resulta humanamente imposible, al menos para mí, realizar el ejercicio de abstracción de ignorar todo el recorrido y el peso que lleva a sus espaldas una película como El hombre…
Ver entrada