Michael Kohlhaas, inquebrantable sentido de la justicia

Festival de Cine Europeo
Un comerciante de caballos va a venderlos al mercado. Allí es víctima de una injusticia cuando cuando un barón feudal y sus hombres aprovechan su poder para engañarlo y maltratar a dos de sus mejores piezas equinas. Michael Kohlhaas, el mercader, comenzará una enfervorizada lucha por conseguir que se restablezca su honor y se le devuelvan sus caballos en perfecto estado. Hasta tal punto llegará su tenaz batalla que la tragedia acabará destruyendo la apacible vida de la que entonces gozaba. Puede que lo pierda todo, pero su honradez y moral quedarán intactas.

Michael KohlhaasLa siempre inquietante presencia de Mads Mikkelsen funciona a la perfección en este duro y obstinado personaje de Michael Kohlhaas, aunque por mucho empeño que ponga es difícil sentir la conexión necesaria con la psicología de este héroe de la Edad Media. Se agrade el esfuerzo por hacer un cine histórico más allá de los tics comunes de este género (véase Braveheart), pero pese a la conseguida atmósfera, los gélidos paisajes y la sucia ambientación no logra emocionar en ningún instante.

PROYECCIONES
15-nov P. Armas 1-2-3 / 22:30

Deja un comentario

You May Also Like

Festival de Sevilla: Leviathan, cruda y seca como un trago de vodka

Los adustos paisajes de la costa del Mar de Barents al norte de Rusia abren y cierran el recorrido que el personaje de Kolia sufre y vive en Leviathan de…
Ver entrada

Festival de Málaga 2017: DEMONIOS TUS OJOS, la carne prohibida

¿Alguna vez os ha seducido el mal? ¿Alguna vez habéis deseado profundamente algo tan perverso que os asusta? ¿Alguna vez habéis dudado de vuestra propia moral por culpa de la…
Ver entrada

Festival de Sevilla 2019: «Liberté», «Little Joe», «Sobre lo infinito» y «Dirty God»

En esta crónica del Festival de Cine Europeo de Sevilla hablaremos de la nueva y radical propuesta del catalán Albert Serra, Liberté, la desconcertante fantasía floral de Jessica Hausner con…
Ver entrada