Michael Kohlhaas, inquebrantable sentido de la justicia

Festival de Cine Europeo
Un comerciante de va a venderlos al mercado. Allí es víctima de una injusticia cuando cuando un barón feudal y sus hombres aprovechan su poder para engañarlo y maltratar a dos de sus mejores piezas equinas. Michael Kohlhaas, el mercader, comenzará una enfervorizada lucha por conseguir que se restablezca su honor y se le devuelvan sus en perfecto estado. Hasta tal punto llegará su tenaz batalla que la tragedia acabará destruyendo la apacible vida de la que entonces gozaba. Puede que lo pierda todo, pero su honradez y moral quedarán intactas.

Michael KohlhaasLa siempre inquietante presencia de Mads Mikkelsen funciona a la perfección en este duro y obstinado personaje de Michael Kohlhaas, aunque por mucho empeño que ponga es difícil sentir la conexión necesaria con la psicología de este héroe de la Edad Media. Se agrade el esfuerzo por hacer un cine más allá de los tics comunes de este género (véase Braveheart), pero pese a la conseguida atmósfera, los gélidos paisajes y la sucia ambientación no logra emocionar en ningún instante.

PROYECCIONES
15-nov P. Armas 1-2-3 / 22:30

Deja un comentario

You May Also Like

Seminci Valladolid 2019: “Pequeños milagros en Peckham Street”, “Intemperie” y “El huevo del dinosaurio”

En la segunda crónica desde la Semana Internacional de Cine de Valladolid viajamos al Londres del Brexit con Pequeños milagros en Peckham Street, a la España de la postguerra con…
Ver entrada

La voz humana, un experimento pandémico

Que un nuevo Almodóvar llegue a las salas de cine es siempre motivo de fiesta, celebración y jolgorio, en el formato que sea. Un anuncio dirigido por Almodóvar tendrá más…
Ver entrada

Corazones de acero (Fury), en la mezcla está la cosa

Todo está inventado. No lo digo yo, bueno en este caso sí, pero es más que un hecho (It’s a fact que dirían los poseedores del B2) que Hollywood cada…
Ver entrada