Mercado de futuros, las absurdas transacciones humanas

“Los mercados” esas dos palabras que tanto escuchamos últimamente por todos lados son los grandes protagonistas de la que fue la mejor película vista en la Sección Oficial del de Cine Europeo de Sevilla. Ahora se estrena con muy pocas copias pero bien merece que la reseñemos.

Las diferentes «historias» que nos cuenta Mercado de futuros tienen el nexo de unión de esa palabra que hace referencia a las transacciones que realizamos los seres humanos. Una feria comercial, unos corredores de bolsa y un viejo mercader nos van dando pistas de lo que esto de hacer negocios. La falta de escrúpulos y la falta de ambición se van solapando acompañados del ininteligible lenguaje de unos señores que parece que trabajan en unas oficinas de fondos de inversiones.

Mercedes Álvarez propone una narración impresionista donde va dejando caer mensajes de forma sutil pero efectiva. La intención y el están claros pero se agradece que sea el espectador el que tiene que ensamblar el puzzle de pinceladas de forma que cada uno se montará su propia película.

Mercado de futuros

Más cercano al ensayo que al o la ficción  Mercado de futuros propone una gran reflexión sobre lo absurdo del ser humano sin tener en cuenta clases sociales, edades o procedencias: la conclusión es que todos somos igual de absurdos y que todos estamos igualmente perdidos en este sistema que hemos montado.

1 comment

Deja un comentario

You May Also Like

Aliados, mi esposa es una espía

¡Menudo revuelo ha montado Brad Pitt en Madrid con el estreno de su última película! El famoso director Robert Zemeckis vuelve a presentarnos otra vez en navidad, como el año…
Ver entrada

The Master, el precio de la libertad

Probablemente Paul Thomas Anderson sea el cineasta americano más libre que existe. Y no me refiero a la libertad de poder hacer la película que quiera, que también. Hablo más…
Ver entrada

La cabaña en el bosque, pero que me estás contando

Cuando en el pasado festival de Sitges empecé a ver por todas partes que La cabaña en el bosque era una película que todo amante del buen cine debía ver…
Ver entrada