McQuarrie y Moebius, diseñando sueños

Esta semana nos han dejado dos grandes: Ralph McQuarrie y Jean Giraud «Moebius». Si no sabéis quienes son echadle un vistazo a los enlaces que he puesto en sus nombres. Poco más que deciros que estos dos hombres son los responsables del aspecto visual de películas como La guerra de las galaxias, E.T., Regreso al futuro , Cocoon o Desafío total, el primero, y de Alien, el octavo pasajero , Abyss , El quinto elementoTron o Willow, el segundo. Y ambos coincidieron en la infame Masters del universo. Os dejamos con sus imágenes que seguro que os suenan.

0 comments

Deja un comentario

You May Also Like

Cinco momentos de Phillip Seymour Hoffman

Esta tarde de domingo nos ha caído como un jarro de agua fría la noticia del fallecimiento del actor norteamericano Phillip Seymour Hoffman. Desde aquel joven chivato de Esencia de mujer…
Ver entrada

Todos los LEGO de El Hobbit: la desolación de Smaug

La línea de LEGO de El Hobbit crece este mes con la llegada de nuevos sets de construcción. Bilbo Bolsón continúa junto a Gandalf y el séquito de enanos en busca de Erebor con la intención de derrotar al dragón Smaug y recuperar el reino y su tesoro. Persecuciones, emboscadas y batallas aseguran auténticas aventuras en los nuevos sets. LEGO les acompaña en la búsqueda del dragón con el lanzamiento de cuatro sets dentro de La Desolación de Smaug. Los sets recrean escenas en el Bosque Negro, en Dol Guldur -fortaleza que Sauron tiene al sur del bosque- y en la Ciudad del Lago. Las novedades suman un total de 1.760 piezas.
Ver entrada

Fallece Syd Mead, el diseñador del futuro que nunca llegó

El pasado 30 de diciembre fallecía, a la edad de 86 años, Syd Mead, ilustrador responsable de cómo se imaginó el futuro en las películas de los años 80. Gracias…
Ver entrada