Marvel, del papel a la pantalla: X-Men Orígenes: Lobezno (2009)

La idea era ir haciendo una película de cada uno de los personajes principales: Lobezno, Magneto, Profesor X, etc. X-Men Orígenes: Lobezno fue la primera y parece que la última. Hugh Jackman puso todo su empeño e incluso actuó de productor, dejando claro que el personaje formaba parte de todo un proyecto personal. Una apuesta que salió fallida.

Todo empieza mal con un guión que no tiene pies ni cabeza. Los personajes aparecen y desaparecen sin sentido y todo se basa en un empeño por meter mutantes porque si. Afortunadamente, el reparto es lo suficientemente atractivo para que no nos aburramos del todo: Liev Schrieber y Danny Houston dan el suficiente empaque para mantener el interés. Y, obviamente, está Jackman. Si no fuese por su magnético carisma esto habría sido inaguantable.

Aun me pregunto a quién se le ocurrió contratar a Gavin Hood para que dirigiese esto. Su curriculum no era el más adecuado y hubiese sido toda una sorpresa que esto hubiese salido bien. Seguramente el estudio pensó que sería alguien dócil a quien mantener a raya. Para desgracia de todos esto no fue así. Numerosas fueron las desavenencias entre el director y la Fox donde Jackman actuó de intermediario. A dos meses del estreno se volvieron a rodar escenas, cosa que no suele ser muy halagüeña. Además, un mes antes del estreno se filtró en internet una copia de la película con muchos de los efectos a medio hacer. Pero eso no impidió que la película fuese un éxito. Aun así nadie quedó satisfecho.

Una segunda parte está prevista y, en estos momentos, están en busca de director. La espantada del previsto Darren Aronofsky nos hace temernos lo peor. Las ganas de meter mano de la Fox es legendaria y el director neoyorquino los mandó a paseo. Esperemos que en el estudio alguien entre en razón y tras el triunfo que ha supuesto X-Men: Primera Generación se dejen de tonterías.

Deja un comentario

You May Also Like

Festival de Málaga: EL SIGNO DE CARONTE, pongamos que es un thriller

El salto al cine de Rubén Cortada, llega gracias a Néstor F. Dennis con El signo de Caronte; ambos en su primera película, que pretende adentrarnos en un thriller psicológico…
Ver entrada

Haywire (Indomable), la fuerte espalda de Gina Carano

A Steven Soderbergh le gusta más experimentar que a un tonto un lápiz. Por eso llamaba la atención que aun no le hubiese echado el guante al cine de acción.…
Ver entrada

Black Angel (Senso ’45), erotismo histórico

Seguramente para los más jóvenes del lugar el nombre del director italiano Tinto Brass no sugiera demasiado. Pero es bastante probable que los más veteranos se hayan topado con sus…
Ver entrada