Marvel, del papel a la pantalla: The Incredible Hulk (1977)

El mismo año que aparecía Spider-man en pantalla también hizo su debut otra de las creaciones más populares de Stan Lee: El Increíble . En 1977, la CBS puso en marcha esta serie que contaría con 82 episodios, algunos de los cuales se estrenaron en España en cines. Vamos con el primero de ellos.

David Banner es un científico traumatizado por la muerte de su esposa en un accidente de tráfico. A causa de este trauma se pone a investigar con el objeto de averiguar por qué la gente saca fuerzas de flaquezas en momentos clave. Durante estos experimentos él mismo se toma de conejillo de indias y se sobreexpone a una dosis Rayos Gamma. Lo que conseguirá es despertar en su interior a una fuerza incontrolable en forma de monstruo verde de buenos sentimientos pero poca paciencia.

A pesar de su origen claramente televisivo, El Increíble destaca por la seriedad de la propuesta. A diferencia de la película/serie de Spider-man, puede verse hoy día sin necesidad de ningún prisma irónico y condescendiente. La fidelidad al comic, con los claros referentes de y El Doctor Jekyll y Mr. Hyde, fue suficiente para contentar a los fans y no espantar al público profano. Aun así, los productores optaron por darle a todo el conjunto un marcado carácter realista que consiguió que la serie contase con un notable éxito.

Tanto Bill Bixby como Lou Ferrigno pasaron a la historia en sus respectivas encarnaciones de David Banner y quedando ambos encasillados en tan icónicos personajes. El buen hacer de ambos fue clave para el éxito de la película que tendría cinco secuelas que iremos repasando, convirtiéndose en el personaje con mayor número de adaptaciones.

Deja un comentario

You May Also Like

Festival de Sevilla: El país de las maravillas (Le meraviglie), aguijones de ternura

Muy grata sorpresa la de   El país de las maravillas, un pequeño cuento rural, retrato de adiós a la niñez y bienvenida al mundo moderno, que ofrece la directora italiana Alice…
Ver entrada

Marte (The Martian), Robinson en Marte

Como una especie de tradición, moda o mera casualidad en los últimos tres otoños hemos tenido la oportunidad de ver al espacio exterior como un personaje más en la ciencia…
Ver entrada

No confíes en nadie, telefilm soso

Una dura realidad a la que se han de enfrentar los directores contemporáneos a la hora de realizar sus películas es el hecho de que en el cine prácticamente ya se ha dicho todo. Miles y miles de ideas se han plasmado a lo largo de la historia del séptimo arte, hasta el punto de que hoy en día sea inevitable asociar constantemente argumentos, estilos visuales o formas de dirigir de diferentes películas. No confíes en nadie se centra en un tema mil veces tratado en los films y series de televisión: la amnesia. Y su forma de enfocar este tema (basado en un best-seller de S.J Watson) en la película, no es ni mucho menos original.
Ver entrada