Marvel, del papel a la pantalla: The Amazing Spider-Man (1977)

Como dijimos en el anterior post de esta serie tendrían que pasar más de 30 años para que alguien se atreviese a revisitar algún personaje de la Marvel. Tuvo que ser el personaje estrella de la factoría el que sufriese las consecuencias: El Increíble Hombre Araña.

Corría el año 1976 y la cadena estadounidense CBS se propuso hacer una serie de televisión con las andanzas del joven Peter Parker. La historia ya es conocida: Peter es mordido por una araña radioactiva y adquiere los poderes de una araña. Aparte, Peter intenta sacarse un sueldo trabajando en el Daily Bugle. Esto es lo que nos cuenta esta primera película que en nuestro país se estrenó en cines y que en realidad era el episodio piloto de la serie.

Como todo lo setentero, visto hoy produce una mezcla de fascinación y repulsión a partes iguales. La música disco aporta un ritmillo inigualable pero ver a Peter Parker, un poco más viejuno que en los comics, con pantalones de campana da un poco de grimilla. Los efectos especiales se reducen al hombre araña subiendo y bajando las paredes. El mal es un señor que se dedica a manipular las mentes de los neoyorquinos, pero eso es lo de menos. Aquí lo que se cuentan son los orígenes del personaje que sería desarrollado en dos películas más dentro de esta serie, así que en siguientes posts seguiremos profundizando en el hombre araña funky.

0 comments

Deja un comentario

You May Also Like

Marvel, del papel a la pantalla: Spider-Man 3 (2007)

Todo hacía presagiar que la tercera parte de Spiderman iba a ser el súmmum del cine de superhéroes: todos los conflictos personales estaban dispuestos, hasta tres villanos en cartera (Venom,…
Ver entrada

Gloria mundi, aguantar el oleaje

La Marsella que nos muestra Robert Guédiguian carece de encanto, o sólo lo justo. Eso me gusta de las ciudades en el cine: son capaces de revelar lo que de…
Ver entrada

Festival de Sevilla: Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia, nos gusta hacer reír a la gente

La expectación por ver Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia,  el cierre de la trilogía existencial del director sueco Roy Andersson en el Festival…
Ver entrada