Marvel, del papel a la pantalla: Spiderman y el desafío del dragón (1979)

Con la idea de terminar la serie por todo lo alto se produjo esta película que trasladaba la acción a China. Un amigo chino de JJ Jameson tiene un juicio o algo así, no me quedó claro, y tiene que encontrar a unos marines para demostrar su inocencia. JJ lía a Peter Parker para que ayude a su amigo al que persigue un exportador muy malo. Obviamente, cada vez que intentan matar al chino aparece Spiderman para evitarlo. Además, el chino tiene una sobrina muy mona a la que le mola Spiderman y más cuando se entera que Peter es «amigo» de éste.

Lo de llevar la acción a China no deja de ser un camelo para meter a unas especies de ninjas y luchadores orientales de cualquier tipo. Aquí ya vemos al hombre araña en todo su esplendor y tirando la casa por la ventana: salta, corre, trepa, hace redes impresionantes, vamos lo mismo que ya hemos visto en otros momentos de la serie. Y es que esto no tiene nada que ver con el cómic y ni ganas que tenían de que se pareciera. La única conclusión que podemos sacar de estas películas es que el intento por acercarse a un público ajeno a las aventuras del hombre arácnido se hizo despojando a éste de toda su personalidad, es decir, usaron sus poderes pero no su idiosincracia.

En definitiva, un mal trago que se intentó revivir un par de veces durante los años 80 y 90 en diferentes proyectos. Por un lado se intentó resucitar la serie como se hizo con Hulk, ya veremos el enfoque, y por otro lado hubo la intención de una película de gran presupuesto dirigida nada más y nada menos que por James Cameron que nunca llegó a buen puerto. Tendrían que pasar más de 20 años para que volviésemos a ver a nuestro amigo y vecino el trepamuros balanceándose por las calles de Nueva York.

Por último y para que veáis la calidad que destilaba la serie os dejo un vídeo que en youtube tiene el título de la peor línea de diálogo de la historia de los guiones:

Deja un comentario

You May Also Like

Arranca la 66 edición del Festival de San Sebastián

Que el Festival de San Sebastián ha tenido una subida de calidad palpable en los últimos años es algo a la vista de cualquiera. Es cierto que le faltan grandes…
Ver entrada

El traidor, el hombre en la encrucijada

El siempre inquieto Marco Bellocchio se ha convertido en un verdadero analista de la sociedad italiana, tanto del presente como del pasado. Además de sus habituales preocupaciones, como la política…
Ver entrada

Sitges 2014: La señal, muchos efectos especiales, poco argumento

La señal es probablemente la película visualmente más pura dentro del género de la ciencia ficción proyectada en Sitges. No es extraño pues, que se haya alzado con el premio a…
Ver entrada