Marvel, del papel a la pantalla: Spider-Man 3 (2007)

Todo hacía presagiar que la tercera parte de Spiderman iba a ser el súmmum del cine de superhéroes: todos los conflictos personales estaban dispuestos, hasta tres villanos en cartera (Venom, El Hombre de Arena y El Nuevo Duende Verde) y dos chicas para Peter, Mary Jane y Gwen Stacy. Desafortunadamente los ingredientes no cuajaron y el exceso de pretensiones devoró a la película convirtiéndola en una cosa espectacular pero espesa y amorfa.

El personaje de Venom fue una imposición de la Sony a y a éste se le nota desganado con el personaje. Además fue la primera vez que Raimi fue acreditado como guionista, junto con su hermano Ivan, aunque contó con la colaboración de Alvin Sargent que intentó sin remedio deshacer el entuerto. Esta indefinición queda patente en los trailers que no saben bien qué película vender y en los que no queda claro de qué va la película.

Para rematar la faena tres elementos cambiaron drásticamente: huyó de la banda sonora por diferencias con Sam Raimi; John Dysktra, el responsable de los de las anteriores, también se desentendió dejando unos mediocres efectos digitales, mezcla de un exceso de ambición y escaso desarrollo tecnológico; por último, Tobey Maguire puso el piloto automático, dejó crecer su papada y dio vida a un al que entraban ganas de hostiar.

spider-man 3

Son demasiadas las cosas que fallan en esta película: todo pasa porque sí, los villanos no tienen el más mínimo carisma (sobre todo si los comparamos con los previos Willem Dafoe y Alfred Molina) y casi no hay personajes por los que sentir empatía. A pesar de esto, la película fue la más taquillera de las tres pero la más vilipendiada a nivel crítico. La cuarta parte seguía siendo una opción viable pero varios escollos se interpusieron: Raimi pidió más independencia creativa (y dinero), Maguire no tenía muchas ganas de seguir (y también quería más dinero) y Kirsten Dunst directamente se desligó del proyecto. Demasiadas dificultades que hicieron a la Sony pensar que era hora de empezar de nuevo. Ya veremos si fue buena idea.

[amazon_link asins=’B0769ZW48W,B075CTQNS4,B07FPRXFH5,B0053C948E’ template=’ProductCarousel’ store=’cinenser-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c1b5fbcf-d43e-11e8-b01f-f15b9d5ebbc1′]

0 comments
  1. Lo más rescatable de esta película sigue siendo el «corto» del origen del hombre de arena. Esa secuencia es digna de ser un corto en derecho propio.

Deja un comentario

You May Also Like

Festival de Sevilla 2018: «Ray & Liz» de Richard Billingham

Richard Billingham fue un día, como todos nosotros, un niño. Pero tuvo la mala suerte de nacer en un momento de la historia en el que el neoliberalismo más atroz…
Ver entrada

Juanki en Sitges #8: “La familia Addams”, “El camino” y más

Última crónica de Juankiblog desde el Festival de Sitges 2019, y van ocho. En esta ocasión nos habla de la desastrosa “La familia Addams” y de la película de Breaking…
Ver entrada

El caso Fritz Bauer, a la caza y captura

En 1957 el fiscal general Fritz Bauer tiene ante sí el reto de llevar ante la justicia a antiguos miembros de las SS que andan desperdigados por todo el mundo.…
Ver entrada