Marvel, del papel a la pantalla: Spider-Man 2 (2004)

Incluso meses antes de que se estrenase la primera parte, Sony ya tenía puesta la fecha para el estreno de la segunda parte de Spiderman. A pesar de que todo el reparto estaba comprometido para repetir sus papeles, Tobey Maguire estuvo a punto de caerse debido a una severa lesión en la espalda de tanto montar a caballo  en Seabiscuit. Incluso el actor que iba a reemplazarle, Jake Gyllenhaal, ya había empezado a entrenar pero al final no fue necesario.

Lo más llamativo del proyecto es que se prescindió del anterior guionista, David Koepp, y se contrató a dos pesos pesados de las letras norteamericanas: el premio Pullitzer Michael Chabon y el ganador de un Oscar Alvin Sargent. Este hecho influyó de forma tremendamente positiva en toda la película ya que estamos probablemente ante una de las mejores adaptaciones de un personaje de cómic jamás realizada. Todo pareció conjugarse de una forma milagrosa: Maguire se deshizo del registro pardillo formando un Parker más cercano y visceral, Franco dio un aura más trágica a su Harry Osborn y el gran Alfred Molina supo componer un Doctor Octopus humano y lleno de sentido del humor sin caer en el tono paródico.

El propio Sam Raimi también dio lo mejor de si mismo volviéndose más juguetón con la cámara como recordando sus viejos tiempos de Posesión Infernal. También los efectos digitales dieron un salto cualitativo con respecto a la primera parte donde aun se notaba un poco el spiderman falso. La potente banda sonora de Danny Elfman terminó de dar empaque a la historia de cómo Peter Parker debe asumir responsabilidades como el hombre araña y como todo esto afecta a los que le rodean.

Spiderman 2 además jugaba extraordinariamente con toda la mitología del personaje en los cómics: aparecen personajes que serán posibles villanos como el doctor Curt Connors y el astronauta John Jameson y se bebe del mítico Spiderman No More escrito por Stan Lee. Como era de esperar Spiderman 2 fue un enorme éxito de taquilla superando todas las expectativas. Todo estaba listo y engrasado para una, en principio, favorable tercera parte.

Deja un comentario

You May Also Like

Godzilla: Rey de los monstruos, la gran batalla contra el sopor

Hollywood, lo estás haciendo mal. Otra vez. Una película como Godzilla: Rey de los monstruos, en la que Godzilla tiene que curtirse el lomo contra King Ghidorah entre otros mostrencos no…
Ver entrada

Márgenes 2018: «Cantares de una revolución» de Ramón Lluís Bande

Los fans de la música indie de los ya lejanos noventa recordarán a Diariu, peculiar proyecto musical formado por Ramón Lluís Bande y Nacho Vegas. Aunque aquel peculiar dúo solamente…
Ver entrada

Atlántida Film Fest: LUZ DE AGOSTO EN GIJÓN, siguiendo los pasos de Nacho Vegas por la ciudad

La figura de Nacho Vegas (Gijón, 1974) ha pasado de imaginarse en la colectividad como artista maldito (vinculado al alcohol y las drogas) a ser un referente como activista político…
Ver entrada