Marvel del papel a la pantalla: Nick Furia: Agente de S.H.I.E.L.D (1998)

Aunque nos cueste creerlo a mediados de los 90 David Hasselhoff era una de las mayores estrellas del mundo (al menos el mundo televisivo). Tras haberse hecho de oro con Los Vigilantes de la Playa Hasselhoff tenía a todos los ejecutivos de las televisiones a sus pies y así cumplió uno de sus sueños: interpretar a Nick Furia, y además con la bendición del mismo Stan Lee.

La verdad es que Hasselhoff daba perfectamente el tipo para el personaje del Coronel Furia: malhumorado, grandote y escéptico. La principal característica de Furia es que no envejece y no tiene ningún superpoder, se basta con sus manitas y sus armas. La protagonizada por Hasselhoff por tanto no requería de grandes filigranas efectistas. Pero claro, esto es una producción televisiva y tampoco hay muchos medios lo que deriva en una pobreza de escenarios y escenas de acción evidente.

Y es que, aunque Hasselhoff de el pego, es más malo que pegarle a un padre y su actuación y ganas de ser intenso dan más bien risilla. Encima la trama no es que dé mucho de si. Por no haber no hay ni un malo de enjundia y al final todo pasa factura. Destacar que el guión es obra de un jovencito David S. Goyer, habitual del mundo del cómic y posterior guionista de unas peliculillas de Batman y otra de Superman. Ese mismo año Goyer también escribiría otra película basada en un personaje de y, esta sí, era buena.

Como curiosidad mencionar que hace poco Hasselhoff criticó la elección de al interpretar el personaje de Furia en Los Vengadores y dijo que contasen con él para la segunda parte. Que espere sentado.

0 comments
  1. Lo siento, como fan de Hasselhoff (de malo que es, me encanta) debo reconocer que cuando ví el Nick Fury de los comics Ultimate (donde Bendis reconoció que se inspiró en S.L. Jackson)no reconocí al personaje. Y en Los Vengadores, y pese a que sé que lo hace genial y tal, no puedo dejar de imaginar a Hasselhoff haciendo el papel. Es un actor muy malo (en cine y TV), ya lo sé, pero ahí radica su genialidad.
    Por cierto, recomiendo el Jekyll y Hide de Hasselhoff. Buscad y disfrutar, porque ahí si demuestra que vale.

Deja un comentario

You May Also Like

DocsBarcelona: Remake, Remix, Rip-off, el Hollywood de Turquía

Los documentales pueden tener varias funciones. Muchos creen que solamente sirven para analizar el mundo real y estudiar casos concretos aportando grandes volúmenes de información y explicando cómo funciona el…
Ver entrada

Fantasy Island, el verdadero terror es terminar de verla

Hay películas que nos fascinan por cómo se hicieron ciertas partes. La escena del espejo de Contact, la vuelta loca de 2 policías rebeldes 2, el plano secuencia de 1917……
Ver entrada

Algo prestado, las apariencias engañan

Cuando vi el trailer de Algo prestado pensé que estábamos ante la típica comedia romántica que aunque igualmente vería, seguro que no aportaba nada nuevo al panorama cinematográfico. Después de…
Ver entrada