Marvel del papel a la pantalla: Nick Furia: Agente de S.H.I.E.L.D (1998)

Aunque nos cueste creerlo a mediados de los 90 David Hasselhoff era una de las mayores estrellas del mundo (al menos el mundo televisivo). Tras haberse hecho de con Los Vigilantes de la Playa Hasselhoff tenía a todos los ejecutivos de las televisiones a sus pies y así cumplió uno de sus sueños: interpretar a Nick Furia, y además con la bendición del mismo Stan Lee.

La verdad es que Hasselhoff daba perfectamente el tipo para el personaje del Coronel Furia: malhumorado, grandote y escéptico. La principal característica de Furia es que no envejece y no tiene ningún superpoder, se basta con sus manitas y sus armas. La aventura protagonizada por Hasselhoff por tanto no requería de grandes filigranas efectistas. Pero claro, esto es una producción televisiva y tampoco hay muchos medios lo que deriva en una pobreza de escenarios y escenas de evidente.

Y es que, aunque Hasselhoff de el pego, es más malo que pegarle a un padre y su actuación y ganas de ser intenso dan más bien risilla. Encima la trama no es que dé mucho de si. Por no haber no hay ni un malo de enjundia y al final todo pasa factura. Destacar que el guión es obra de un jovencito David S. Goyer, habitual del mundo del cómic y posterior guionista de unas peliculillas de Batman y otra de Superman. Ese mismo año Goyer también escribiría otra película basada en un personaje de Marvel y, esta sí, era buena.

Como curiosidad mencionar que hace poco Hasselhoff criticó la elección de al interpretar el personaje de Furia en Los Vengadores y dijo que contasen con él para la segunda parte. Que espere sentado.

0 comments
  1. Lo siento, como fan de Hasselhoff (de malo que es, me encanta) debo reconocer que cuando ví el Nick Fury de los comics Ultimate (donde Bendis reconoció que se inspiró en S.L. Jackson)no reconocí al personaje. Y en Los Vengadores, y pese a que sé que lo hace genial y tal, no puedo dejar de imaginar a Hasselhoff haciendo el papel. Es un actor muy malo (en cine y TV), ya lo sé, pero ahí radica su genialidad.
    Por cierto, recomiendo el Jekyll y Hide de Hasselhoff. Buscad y disfrutar, porque ahí si demuestra que vale.

Deja un comentario

You May Also Like

Festival de Sevilla 2019: “Liberté”, “Little Joe”, “Sobre lo infinito” y “Dirty God”

En esta crónica del Festival de Cine Europeo de Sevilla hablaremos de la nueva y radical propuesta del catalán Albert Serra, Liberté, la desconcertante fantasía floral de Jessica Hausner con…
Ver entrada

A la vuelta de la esquina, los silencios de la vida

Hace falta talento cinematográfico, sensibilidad artística y un conocimiento rico de los ambientes laborales para poner en pie una película como A la vuelta de la esquina. Sin grandes ambiciones…
Ver entrada

Festival de Sevilla: Fuerza Mayor (Turist), la creación de un héroe

Una idílica familia de vacaciones en una lujosa estación de esquí. Los padres, Tomas y Ebba, se hacen esas fotos ordinarias típicas de sonrisa forzada con sus hijos, se lavan…
Ver entrada