Marvel del papel a la pantalla: Captain America II- Death Too Soon (1979)

Como no se quedaron a gusto con el primer intento de llevar a la pantalla al Capitán América, el mismo equipo «artístico» perpetró una segunda parte. Incluso en algunos lugares de Europa se estrenó tal cual como si no hubiese primera parte.

Volvemos a ver a Jr. con su inefable moto y su discreta furgoneta investigando algo en un pueblo de la América profunda. En un intento de darle un poco de caché al asunto contrataron a Christopher Lee para hacer de malo. Pero tampoco había mucho presupuesto y a Lee no lo sacan de una habitación donde sale siempre hablando por teléfono. Al final se enfrenta en un cara a cara muy absurdo con el mismísimo y, claro, no le dura ni un asalto porque no tiene superpoderes ni nada. Además, por alguna extraña razón, su personaje se llama Miguel.

En cuanto a los poderes del Capi veremos como salta, corre y hace todo tipo de virguerías. Nada más empezar la película lo veremos corriendo a hipervelocidad por una playa mientras persigue a unos malvados que le han robado el bolso a una vieja. Tal cual lo cuento. En el apartado vehículos también veremos como su moto se convierte en un aeroplano. Sin palabras.

Ya queda menos para acabar la infausta década de los 70. Una última perla y saltamos a los 80.

0 comments

Deja un comentario

You May Also Like

Festival de Málaga: LAS TONINAS VAN AL ESTE, pero con la mentira vas a todos lados

Hace poco me preguntaba en twitter, de forma retórica y con la misma repercusión de un ‘buenos días’, si el cine latinoamericano – o al menos el que nos llega…
Ver entrada

Vértigo, tediosa pero interesante

Hace unos días estaba de vacaciones de Semana Santa cuando en TCM Clásico pusieron Psicosis. Yo ya la había visto, pero como no tenía nada mejor que hacer me dispuse…
Ver entrada

Festival de Sitges 2018: LAZZARO FELIZ de Alice Rohrwacher

Lazzaro feliz, la nueva película de la cineasta italiana Alice Rohrwacher, es probablemente una de las películas en sección oficial que menos encaja con el festival de Sitges. Pero es una apuesta muy…
Ver entrada