Marvel, del papel a la pantalla: Captain America (1979)

El mosqueo que se pilló Marvel a finales de los 70 con las adaptaciones de sus personajes era más que comprensible. A pesar de que las series de Hulk y Spider-Man fueron un relativo éxito en televisión, no cumplían un mínimo estándar de calidad y se pasaban los comics por el arco del triunfo narrativo. Esta TV Movie sobre el Capitán América no vino a ser una excepción, haciendo gala de una alarmante falta de medios y talento.

Protagonizada por un armario empotrado con la expresividad de una lechuga llamado Reb Brown la película pasaba por alto el origen real del personaje durante la II Guerra Mundial. Aquí Steve Rogers es el hijo del primer Capitán América que supuestamente existió y por tanto le sugieren que tome el camino de su padre. Todo esto con una trama de fondo de una bomba nuclear y unos malos que son malos pues por que si. Además el traje que le dan al pobre Steve es más feo que pegarle a un padre. La película es mala con avaricia, pero no mala de estas de las que te ríes de lo malas que son sino mala de verdad.

Os dejo con la secuencia cumbre de la película en la que a Steve le dan una moto para pasar desapercibido y después se pone a saltar sin ton ni son por una fábrica mientras unos guardas de seguridad se marean intentando cogerlo. A disfrutarlo.