Maléfica, el biopic no oficial de Angelina

se ha empeñado en matarnos de aburrimiento, y en esta maléfica cruzada ha contratado a Angelina Jolie como productora y alma mater de una película que se paseará por la historia como un no oficial de la vida y obra de la actriz.

Tal vez todo empezó con Encantada pero el error de trasladar una historia, ya de por sí excelente, al mundo de la ‘imagen real’, cuanto menos cuestionable con tanta pantalla azul, se está convirtiendo en un fallo recurrente en el estudio que posee todos los derechos intelectuales de nuestros sueños más bonitos.

Y hasta aquí mi sentimiento de odio absoluto contra esta película, que se empeña en ser un Crónicas de Narnia pero en plan teenager y absurdo, por lo que paso a trasladar la extraña teoría que quiero difundir al mundo. Ni que decir tiene que a partir de aquí reviento el ineficaz e inexistente argumento de Maléfica.

Maléfica

Esta película es simplemente la primera película testamento que podemos ver en una sala comercial. Algo así como el legado de Angelina para sus hijos, contando la historia de su vida, pero trasladada a un cuento de hadas.

Maléfica/Angelina en un principio era buena, protegía a los suyos y se paseaba por ahí siendo jovial y adoradora de la vida, pero luego conoció al hombre (en la vida real, a Billy Bob Thorton) convirtiéndose en una persona un poco locula y amante de la muerte y del mal. Pero, oh amigos, tras conocer a una jovencita rubia y buena persona (en la vida real, a Brad Pitt, y no, mi teoría sigue adelante) decide hacerse cargo de los más necesitados erigiéndose de nuevo como el Mesías de Unicef en la tierra de fantasía en la que tiene lugar nuestra historia.

En definitiva, Disney, para ya de hacer esas cosas.

2 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Marvel, del papel a la pantalla: El Capitán América (1990)

Cuando uno se enfrenta a una película como este Capitán América es hasta divertido leer todo lo que rodeó a su producción y los personajes que estuvieron involucrados en ella.…
Ver entrada

Kong: La Isla Calavera, la diversión sin complejos ha vuelto.

King Kong ha tenido una trayectoria algo confusa en el cine. Tras la estupenda película de 1933, aún impresionante a día de hoy, se sucedieron las secuelas, parodias, plagios y…
Ver entrada

Festival de Sevilla: Bird people, un giro no lo es todo

Con Bird people Pascale Ferran tiene el detalle de entregarnos dos películas en una: la protagonizada por Josh Charles por una parte, y la que tiene a Anaïs Demoustier como…
Ver entrada